Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi, una de las marcas chinas que más peso tiene en el ámbito tecnológico, se presentó por primera vez en el evento más grande de innovación, CES 2017.

El motivo de que haya sido su primera vez en dicho evento, se debe a que es una compañía realmente joven, comenzando por primera vez el 6 de abril de 2010 y, pese al poco tiempo que Xiaomi lleva en el mercado, la compañía ha sabido competir fuertemente con grandes competidores.

Durante la conferencia, el vicepresidente principal de Xiaomi, Xiang Wang, comentó lo siguiente:

“Trabajamos para asegurar y dar apertura al espectro de la tecnología en los usuarios. Nuestra compañía es mucho más que smartphones. Somos tres pilares: hardware, servicios de Internet e Internet de las Cosas”.

De acuerdo a lo mencionado por Xiang Wang, podemos ver que Xiaomi tiene presencia en múltiples productos de transporte personal, electrodomésticos, smartphones, pantallas, robots, drones, wearables, etc.

En el transcurso de la presentación, Xiaomi hizo una recopilación de muchos de los productos que han lanzado a lo largo de su posicionamiento en el sector de tecnología. Por ejemplo, hizo mención a su cámara Mi 5 4-axis OIS, su smartphone Mi 5 Pro 3D con cuerpo de cerámica, Mi 5 S con sensor de huella dactilar y Mi Note 2 (un dispositivo curvo con pantalla OLED). Xiaomi también fue partícipe de la realidad virtual con sus gafas MI VR.

Una vez que realizaron todo el listado de su presencia en tecnología, la compañía dio a conocer tres nuevos productos:

Mi Mix de color blanco en camino a América

Este nuevo smartphone contiene las mismas características que ya conocíamos del Mi Mix, pero ahora lo podremos encontrar en un diseño más elegante de color blanco. Este teléfono se caracteriza por no tener biseles, ser curvo, tener una pantalla de 6.4 pulgadas y por la carencia de marco.

Su cuerpo es de cerámica, resistente y tendrá una cámara compacta frontal para reducir el tamaño. Por el momento, solamente estará disponible en Estados Unidos y China, por supuesto.

Mi Router HD

El router que anunció Xiaomi quizá no fue lo más atractivo, pero vale la pena su mención. Estará disponible en dos versiones de 8 y 2 TB por menos de 500 dólares y menos de 200 respectivamente. Este nuevo router, a diferencia de Mi Router Kini o Xiaomi Mi WiFi Mini Router, está montado en aluminio, teniendo un aspecto y diseño más atractivo.

No se dedicó mucho tiempo a este nuevo producto, pero sus especificaciones son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm IPQ8064
  • 2600 Mbps 802.11 ac Wi Fi
  • 4 x 4 MU- MIMO

Mi TV 4

Lo que realmente se llevó la atención y el total protagonismo, fue esta nueva pantalla plana de nombre Mi TV 4, cuyo grosor es de sólo 4.9 mm, siendo un 37 por ciento más delgada que un smartphone Mi Mix.

Cuenta con una base transparente para mayor atracción visual, en caso de que no sea colocada en la pared. Su software es PatchWall, el cual está basado en inteligencia artificial para brindarte recomendaciones de contenidos u otras especificaciones.

Además, es modular, por lo que la pantalla podrá separarse de lo electrónico y su sistema de audio es Dolby Atmos, utilizando un sonido tridimensional para escucharlo por todo tu alrededor.

Existirán tres versiones distintas: 49, 55 y 65 pulgadas y costarán menos de 2,000 dólares. Dependiendo del tamaño, será la resolución que tendrá, ya sea FullHD o 4K. Este producto se lanzará inicialmente en China, pero Xiaomi mencionó que también llegará eventualmente a Estados Unidos.

Desde la Red…
Comentarios