Aldea Digital 3, es uno de los eventos de fomento tecnológico más importantes que se llevan a cabo en el país. Teniendo como patrocinador principal a Telmex y Telce, el evento arrancó este año el 18 de noviembre para concluir mañana 21 de noviembre. En este evento se pudieron disfrutar conferencias magistrales, tallers y convivencia geek, pero también aprovecharon la ocasión para hacer un importante anuncio.

Telcel presentó en Aldea Digital 3 la red 4G que se lanzará comercialmente en el 2012 y con la cual. Esta red es superior al 3G y dentro de Aldea Digital los asistentes pudieron probarla y gozar poder ver un video 3D de alta definición y 4 videos HD simultáneos descargados de Internet en tiempo real.

En el nodo 4G instalado por Telcel con el respaldo Nokia Siemens, la velocidad de la conexión es de 150 Megabits por segundo y la latencia aproximadamente es de 20 milisegundos, lo que equivale a contar con una conexión de fibra óptica.

Lo más importante es que esta red estará disponible pronto, pues hasta el momento contamos con el hardware que le da doporte pero todavía no ha expltoado esta tecnología en el mundo para que funcione plenamente. Por supuesto será una transición.

Enlaces Patrocinados
Comentarios