Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Ah que envidia me das! ¡Quién fuera tu! ¡Llévame en la maleta! Son las expresiones que he escuchado por años … y por lo que se ve, las seguiré escuchando mientras siga viajando para cubrir eventos de tecnología. Sí, existe un 10% de “glamour” en estos viajes a destinos turísticos y –a veces- paradisiacos, pero en general el 80% restante es trabajo, presión por grabar, subir notas, hacer enlaces y más. Claro, siempre queda ese 10% de tiempo libre para hacer mucho o ¡simplemente nada!

Después de esta breve introducción, je, me encuentro a bordo del último avión que me dejará en Barcelona, donde mañana es el evento de presentación del Galaxy S6 (Aquí la nota de la presentación). En esta ocasión Samsung me invitó y después me quedo otros días por mi cuenta (no, no para pasear) atendiendo el Mobile World Congress 2015.

MWC-barcelona

¿Qué es el MWC? Digamos que el CES pero de los celulares y movilidad. Recuerdo la primera vez que lo cubrí, hace ya unos 10 años, obviamente no había smartphones. Desde esa fecha la evolución ha sido vertiginosa y el eje conductor de la industria –nos guste o no, estemos de acuerdo o no, seamos fanáticos o no, adoremos a Jobs o no- es el iPhone. Simplemente le tocó ser un producto que definió un antes y un después. No me voy a meter en exquisiteces existenciales de si Samsung y todos los demás le copiaron a Apple. En un sentido, sí. Pero como la vida da muchas vueltas, los coreanos apostaron por pantallas “absurdamente grandes” para la fecha y ahora aquí lo tienen, el iPhone 6 Plus. Vaya, todos se copian pero es un hecho que la más copiada es la empresa “de la manzana”.

Y entonces, ¿para qué tanto rollo? Pues sólo como preámbulo que seguramente no veremos nada revolucionario, pero sí la continuación y evolución de los productos del año pasado. Así, además del S6 que seguramente habrá versión con pantalla curva, más funciones y detalles, seguirá siendo un Galaxy y listo. De igual forma los nuevos modelos de Sony, LG, HTC y demás empresas vendrán a complementar el catálogo de opciones para este 2015. Con tantas empresas lanzando tantos productos … ¿cuál es el bueno? Pues buena pregunta … no hay “el bueno”, sino “los buenos” y, sobre todo, “para este me alcanzó y estoy a gusto con él”. No hay que cortarse las venas si el modelo X tiene ahora .056 megapixeles más en la cámara o si el botón del modelo Y ahora reconoce la huella digital en tercera dimensión o si la pantalla del modelo A es de 6.22 pulgadas, más grande que todos.

Por qué no mejor vamos usando más los celulares para asuntos productivos … sé que muchos lo hacen, sé que muchos no. Por ejemplo, cuánta gente conoces que usa “lo mínimo” de su celular porque “no le entiende” … claro, hablo de una situación generacional para los que llegaron a la tierra antes del año 2000. Esos que les cuesta trabajo bajar apps, ordenarlas y sacarles provecho. A esos tenemos la obligación de ayudarlos. El celular es el aparato electrónico que llegó para quedarse –pegado- a nosotros todo el tiempo. Por lo menos hay que sacarle todo el provecho y ayudar a los que no le entienden.

Y para muestra basta un botón. Llevo años y años viajando con un “despertador” de viaje, porque me gusta tenerlo en el buró y en fin, es la costumbre. Pues como todo puede cambiar, hace meses que no lo uso. Confío plenamente mi celular para usarlo como despertador … sí, son detalles, pero así vamos cambiando poco a poco (los que llegamos antes del 2000, ja).

Te recomiendo seguir a @unocero en Twitter ya que, además de todos los detalles del Galaxy S6 y cualquier otro producto que presente la firma coreana, estaremos recorriendo los pasillos de la feria y llevando lo más interesante y original que nos encontremos, todo a través de unocero.com.

Entonces, ¿cuál teléfono es el mejor? ¿qué teléfono usas tu? ¡Dime por favooor! Lo siento, nunca contesto (cuando me escriben en Twitter) porque: a) no existe “el mejor” y b) uso generalmente dos o tres –de los últimos modelos – a la vez. Un par de meses o un poco más y los cambio a la primera oportunidad (todos me los prestan y, sí, generalmente los regreso al fabricante). Ya vamos a aterrizar. Aquí le dejo, porque luego escribo mucho y  más de uno se podría enojar…

 

No te pierdas toda nuestra cobertura del Mobile World Congress desde Barcelona, España, y entérate de lo mejor y más destacado de los dispositivos y tendencias que se presentarán en el MWC.

Desde la Red…
Comentarios