Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una playa llena de fauna marina muerta. Norman Reedus despierta en ella desnudo con unas esposas azules brillantes. Él está conectado a un bebé por el cordón umbilical, al cual abraza y después llora y se convierte en alquitrán en sus manos. Después vemos una cicatriz de un crucifijo invertido en su abdomen y se queda mirando el horizonte, en donde se pueden ver a unos seres divinos.

Con este trailer es con el que se presentó Death Stranding en la conferencia de Sony en E3 2016, el nuevo proyecto de Hideo Kojima en colaboración con PlayStation. Pero ¿de qué diantres trata? En realidad no existe una respuesta oficial, pero empecemos por el inicio. La traducción del juego sería Muerte Encallada, y posiblemente guarde relación con esa ambientación que vemos en el video con Norman Reedus rodeado de peces muertos, lo que nos lleva a pensar que el juego pueda tener que ver con el cambio climático y la contaminación.

En cuanto a su jugabilidad, Kojima ha dicho que será un juego de acción y da a entender que el título tendrá una forma de resolver los problemas principalmente pacífica, aunque también se podrán solucionar con elementos que impliquen combate. Y es que el propio creativo ha dicho que con este título quiere crear un nuevo género en los videojuegos:

“Desde los días de los juegos que funcionaban con monedas tienes la opción de continuar si fallas tu misión, la cual representa la muerte de tu personaje. Al hacer un juego representas la muerte, tanto en la historia como en el sistema. La muerte está por tener un nuevo significado. Con la tecnología como avanza, dividir los juegos en géneros como acción o RPG no suena a un pensamiento muy avanzado. Pero Death Stranding debería ser un nuevo género”.

El apartado creativo también será bastante destacable, ya que el trailer empieza con uno de los versos del famoso poema Augurios de Inocencia de William Blake. Además, Kojima también ha confirmado que el apartado artístico correrá a cargo del conocido diseñador Yoji Shinkawa, conocido por su participación en la saga Metal Gear.

Al final, han surgido muchas teorías acerca de qué tratará Death Stranding. Muchos afirman que será una historia en la que la humanidad haya cavado su propia tumba debido a la desconsideración por el planeta y que unos seres superiores hayan tenido que intervenir. También es importante hacer notar que Reedus lleva 6 chapas en el pecho, los seres mitológicos son 5 y él está en el centro, lo que también podría significar que él forma parte de ellos.

Por ahora no nos queda más que especular, ya que desgraciadamente, aún no existe una fecha de salida para el juego.

Desde la Red…
Comentarios