Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En un evento que se llevó a cabo hoy en la Ciudad de México, Qualcomm presentó de forma oficial su más reciente procesador para dispositivos móviles, el Snapdragon 835, mismo que incluirá el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+ anunciados ayer en una conferencia de prensa en Nueva York.

Fue Ricardo Anaya, director de producto de Qualcomm, quien se encargó de platicarnos de las bondades del nuevo chip de la compañía, el cual es el primero que se comercializa con transistores de 10 nanómetros, además de ser un 30% más pequeño que su antecesor, el Snapdragon 820. Gracias a ello logra tener un ahorra energético del 40% y un rendimiento un 14% mayor que los procesadores con transistores de 14 nanómetros.

El Snapdragon 835 cuenta en su interior con cuatro núcleos Qualcomm Kryo 280 a 2.45 GHz y otros cuatro a 1.9 GHz, un procesador digital de señales Hexagon 682 y una unidad de procesamiento gráfico Adreno 540 con soporte para OpenGL ES 3.2, OpenCL 2.0, Vulkan y DX12, además de Daydream de Google, video 4K Ultra HD Premium (HDR10), audio 3D y tracking de movimiento VR/AR gracias al sensor de seis grados que integra.

Qualcomm asegura que México avanza en adopción de tecnologías

Con el fin de ir construyendo el camino hacia las redes 5G, el Snapdragon 835 integra un módem LTE X16, lo que lo convierte en el primer procesador comercial en poder proporcionar una conectividad Gigabit. Por otro lado, incluye su propia plataforma Haven que brinda soporte para biometría (huella dactilar, ojo y cara) y atender la autenticación del usuario y la seguridad en funciones como el pago móvil.

Para poder probar muchas de estas características, en el evento había diferentes estaciones dónde asesores nos demostraron el poder del Snapdragon 835 y que podemos ver en la siguiente galería:

Una de las aplicaciones que fue muy mencionada durante la presentación fue la realidad virtual, una tecnología que requiere de un hardware muy poderoso, algo que Qualcomm asegura que el Snapdragon 835 logrará soportar sin ningún problema. Con este procesador el renderizado será un 25% más rápido que su predecesor, además de que incluirá tecnología Foveate Rendering, que sirve para renderizar con más calidad la zona a la que miramos que el resto.

Y como bien mencionábamos al inicio, gracias al GPU que incluye, el Snapdragon 835 será capaz de soportar videos 4K y en 60 cuadros por segundo, un salto sustancial de su predecesor, el Snapdragon 820, que sí soportaba esta resolución pero con un framerate de sólo 30 cuadros por segundo.

Finalmente, el Snapdragon 835 incluirá tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0. En pocas palabras, esto significa que los teléfonos que lo traigan consigo podrán cargarse de un 0 a un 50% en tan solo 15 minutos, controlando en todo momento la temperatura, el voltaje y el amperaje del dispositivo y del cargador.

Qualcomm lanzará gafas inalámbricas de realidad virtual

No cabe duda que el Snapdragon 835 viene a dar gran poder a los smartphones de gama alta que veremos este año. Sin embargo, también será interesante ver si el chip sale libre de problemas, ya que hay que recordar que el Snapdragon 810 sufrió de sobrecalentamientos, algo que corrigió su sucesor, el 820. Pero debido a que el 835 es aún más pequeño, habrá que dejar en duda su rendimiento al someterlo a actividades que exijan mucho poder.

Pero para poder comprobarlo, habrá que esperar unos meses. Mientras tanto, estamos a la espera de la salida del Samsung Galaxy S8, que será el primer smartphone en incluir el Snapdragon 835. Será entonces cuando podremos comprobar realmente su poder en condiciones de uso normal y de la vida diaria.

Desde la Red…
Comentarios