Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Jaquard_google

Tenemos todo este concepto de los dispositivos “de vestir”; lentes, relojes, brazaletes, muchos elementos para interactuar con el mundo real de una manera más digital. Pero todos estos siguen siendo simples accesorios. ¿Qué pasaría si la tecnología de vestir fuera nuestra vestimenta de verdad?

Eso es una de las tantas cosas con las que el equipo de ATAP de Google nos sorprendió durante el Google I/O de este año con lo que ellos llaman Project Jacquard.

La idea principal de Project Jacquard es de hacer el concepto de vestimentas electrónicas algo práctico, no accesorios, sino ropa de verdad. La manera en la que ATAP quiere hacer esto es crear textiles que tengan circuitos dentro de los mismos hilos de la tela, así pudiendo tejer con estos hilos conductores para hacer prendas de ropa como se haría normalmente con hilos conductores suficientemente suaves para confundirse con el hilo normal.

Estos textiles se pueden presentar de un sin fin de maneras en diferentes textiles, con millones de posibilidades de colores diferentes, con bordados más llamativos a la vista para que lo pueda notar fácilmente o puede ser algo completamente invisible para el que use la prenda.

Al tener estos tejidos conductores y pequeños chips que pueden ser del tamaño de un botón, estas prendas se pueden utilizar para interactuar con electrónicos. Así que puedes tocar diferentes partes de la prenda para realizar diferentes acciones en algún dispositivo, convirtiéndose en una interfaz verdaderamente de vestir para interactuar con electrónicos. Puedes simplemente deslizar tu mano sobre tu chamarra para contestar una llamada o para realizar básicamente cualquier acción que quieras.

Esto es lo que Google realmente piensa que es la tecnología de vestir, que se mezcle de manera natural con nuestra forma de vivir o, en este caso, nuestra forma de vestir. Y no tienen que ser prendas muy extrañas para poder hacer esto, inclusive Google se asoció con Levi’s para empezar a crear prendas con tejidos conductores que se puedan conectar a dispositivos móviles.

Siendo un proyecto del equipo ATAP, esto apenas está en desarrollo y siguen arduas investigaciones para llevar este tipo de tecnología al mercado, así que no quede más que esperar para sentir e interactuar con estas nuevas prendas digitales.

Tela_Jaquard

Desde la Red…
Comentarios