Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Motorola RAZR i con Intel Inside

Londres, Ingraterra.- Después de utilizar durante años procesadores de la firma Qualcomm, Motorola, —ahora parte de Google— lanza el nuevo modelo de RAZR llamado ‘i’ con un procesador Intel Atom. Corriendo a 2Ghz, el equipo se siente ágil y responde de forma óptima a cada comando que se ejecuta en la pantalla de 4.3 pulgadas.

De diseño estilizado y menos ‘tosco’ que versiones anteriores, el RAZR i incorpora un diseño ‘lado a lado’ que hace que la pantalla ocupe buena parte de la superficie del teléfono, lo que permite que el tamaño total del equipo no sea mucho más grande que la pantalla. La batería ha sido mejorada y dice la firma que dura “hasta 40% más que los competidores”. El factor de autonomía es cada vez más importante en todos los smartphones y para entender mejor, la capacidad se mide en mili amperes. El teléfono típico tiene unos 1,600, mientras que este RAZR i ofrece 2,000. Otro integrante de la familia Motorola que se llama RAZR maxx incluye una de 3,000 mili amperes. ¿Eso qué significa? Sin todavía probar el equipo, calculo que con 2,000 librará el día de uso estándar sin estar sufriendo a media tarde.

Motorola RAZR i con Intel Inside Londres

Otra característica interesante que Motorola resaltó durante la presentación es la cámara. Con 8 megapixeles de resolución, lo más interesante es que al oprimir el botón dedicado para obturar, se tarda “menos de 1 segundo” en estar lista. Otros teléfonos se tardan mucho más y eso tiene que ver con el procesador. “La mayoría de la gente usa su teléfono inteligente para tomar fotos”, aseguró Jim Wicks, vicepresidente de diseño de Motorola. Lo probamos y sí, en efecto, el tiempo de respuesta es muy corto y también ofrece la modalidad ‘ráfaga’, que toma 10 fotos por segundo.

En cuanto al software, el equipo se entregará con la versión 4 de Android, llamada Ice Cream Sandwich, y será posible mejorarlo a 4.1 Jelly Bean. Entre otras características se incluye una ranura para tarjeta de memoria microSD de hasta 32GB y algunas funciones propias de Motorola, como los nuevos íconos circulares que ofrecen información en la pantalla principal (conocidos como widgets).

El producto estará disponible en las primeras semanas de octubre según el comunicado de prensa y será lanzado de forma simultánea aquí en el Reino Unido, además de Francia, Alemania, Argentina, Brasil y México. Es interesante destacar que en su país natal, Estados Unidos, todavía no estará disponible.

¿Qué esperar del RAZR i? Sin duda será un contendiente más y, a decir de los directivos de Motorola, lo que más usa el consumidor de un smartphone es la cámara y con el procesador ofrecido promete una experiencia sin contratiempos. La competencia es feroz con el nuevo iPhone 5 y el Samsung Galaxy SIII, por lo que otros tendrán que trabajar mucho para poder colocar este producto en la mente de los consumidores. El hecho de tener a Intel Inside ayuda, pero desde hace muchos años ya no es tan importante para el consumidor conocer exactamente las características del procesador dentro del equipo.

Lo estaremos usando varios días y posteriormente escribiremos los comentarios. Mientras tanto, dos grandes firmas combinan esfuerzos para permanecer en la batalla por el mercado… ¿cuál será el futuro?

Desde la Red…
Comentarios