Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La conferencia de Xbox durante E3 2016 se llevó a cabo hoy por la mañana como forma de iniciar una semana de actividades llenas de muchos videojuegos durante la convención más grande de esta industria que se lleva a cabo en Los Ángeles todos los años. Es por ello que si andabas en el trabajo o en la escuela, no te preocupes, aquí podrás enterarte de todo lo que presentaron gracias a nuestro resumen.

Xbox One S

Después de los rumores, Microsoft ha presentado oficialmente su nueva versión de Xbox One, el Xbox One S. Esta unidad es un 40% más pequeña que el modelo actual e incluirá de serie un disco duro de 2TB. Su precio será de 299 dólares y saldrá en agosto.

También se sabe que tendrá soporte para vídeo 4K e imagen HDR, tanto para videojuegos como películas y videos en Blu-ray y alta definición. Además de tener un color blanco, podrá ponerse en vertical gracias a un stand, vendrá con la fuente de poder integrada y su control tendrá una mejor textura de agarre y una mayor precisión y alcance.

Gears of War 4

Microsoft confirmó durante su conferencia que Gears of War 4 también llegará a PC. De esta forma, el título disfrutará de juego cruzado entre Xbox One y Windows 10 en todos sus modos, además de que si lo compramos en una plataforma también lo recibiremos en otra.

Gears of War 4 se ambientará 20 años después de la tercera entrega y la campaña funcionará a 1080p y 30 imágenes por segundo, mientras que el multijugador (modo en el que trabaja Splash Damage) correrá a 60 fps. Se lanzará el 11 de octubre en ambas plataformas.

Killer Instinct

De forma rápida, Microsoft anunció que el próximo personaje de la tercera temporada de Killer Instinct será el General RAAM de la saga Gears of War. De hecho, al momento de leer esto, ya puedes descargarlo y durante toda esta semana, todos los jugadores del título de peleas podrán jugar gratis con él.

Forza Horizon 3

El estudio PlayGround Games presentó oficialmente Forza Horizon 3 en la conferencia de Microsoft, confirmando que el título llegará a Xbox One y PC con Windows 10.

La compañía lanzó un trailer y el primer gameplay en ambas plataformas, en donde mostró sus posibilidades jugables, como Xbox Play Anywhere y juego cruzado, tanto en consola como en PC. Por ahora sabemos que el título saldrá el próximo 27 de septiembre en Xbox One y PC, ofreciendo una ambientación en Australia, terrenos y climas másextremos.

ReCore

Otra de las cosas que Microsoft anunció fue la fecha de salida de ReCore. De esta forma ahora sabemos que el juego que está siendo desarrollado por Keiji Inafune, el creador de Mega Man y Dead Rising, así como por el estudio Armature Studio (fundado por antiguos desarrolladores de Retro Studios), saldrá el próxmo 13 de septiembre en Xbox One y PC.

Además, se mostró un nuevo trailer con gameplay, en donde vemos las capacidades y habilidades de la protagonista, así como de su acompañante.

Xbox Live

Microsoft anunció algunas de las nuevas características que recibirá Xbox One próximamente. Entre ellas se incluirá la posibilidad de crear clubs (comunidades online), así como diseñar listas musicales para escuchar de fondo, escoger el idioma de la consola independientemente de nuestra región, la posibilidad de buscar grupos para jugar a través de Xbox Live y la implementación de Cortana.

Además, se añadirá Xbox Live Arena, una plataforma competitiva dedicada a los eSports, desde la que podremos participar en torneos de multitud de juegos, como Smite o las próximas entregas de FIFA.

Minecraft

Microsoft y Mojang revelaron que Minecraft se abrirá al juego cruzado en múltiples plataformas, sin importar máquina o ecosistema. En su presentación y demostración jugable, han demostrado que estando en PC, Xbox One o dispositivos móviles iOS y Android, los jugadores pueden ahora compartir contenido de Minecraft, universo y personaje aún sin estar necesariamente conectados y en cualquier momento y lugar.

Por ahora, más detalles al respecto se darán a conocer en la MineCon, convención especializada de Minecraft que se lleva a cabo todos los años en septiembre.

Gwent

Finalmente CD Projekt anunció oficialmente su nuevo juego ambientado en el universo de The Witcher, pero que estará centrado en Gwent, el juego de cartas que apareció en The Witcher 3.

Gwent nos presenta a dos ejércitos y cuatro facciones distintas, con sus correspondientes unidades y personajes propios enfrascados en un combate de tablero. Gracias a The Witcher 3: Wild Hunt ha gozado de especial popularidad, contando con guías y ediciones especiales que incluían cartas físicas. Estará en beta cerrada en Xbox One y PC durante septiembre.

Dead Rising 4

Después de haberse filtrado con anterioridad, Microsoft presentó finalmente el primer trailer de Dead Rising 4, que saldrá en Xbox One y PC a finales de este año.

El juego se ambientará en Willamette, Colorado, la misma ciudad del primer título, aunque ahora la acción se centrará en una nueva época del año, el invierno, concretamente en la época navideña. El estudio de desarrollo, Capcom Vancouver, y el uso del motor de Epic Games, el conocido Unreal Engine 4, nos mostrarán un escenario apocalíptico y lleno hasta los topes de zombis.

Halo Wars 2

Dan Ayoub, de 343 Industries, anunció y presentó Halo Wars 2 en la conferencia de Microsoft, el título que llegará con compra cruzada a Xbox One y PC el próximo 21 de febrero de 2017. Ha estrenado un nuevo tráiler cinemático y un extracto de su jugabilidad.

El juego presentará añadidos jugables, una nueva facción jugable y un argumento que nos llevará al Arca. Halo Wars 2 contará con una beta desde hoy mismo.

Project Scorpio

Y para concluir la conferencia, Microsoft reveló lo que muchos rumores ya venían diciendo tambíen. Se trata de Project Scorpio, la próxima consola de la compañía, la cual afirma que será la más poderosa jamás creada y que se lanzará a finales de 2017.

Por ahora, son pocos los detalles que se saben de ella, pero de acuerdo con el director de Xbox, Phil Spencer, todos los juegos de Xbox One serán retrocompatibles con ella.

Desde la Red…
Comentarios