El Mobile World Congress (abreviado por sus siglas MWC) es un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil, que actualmente se celebra en la Feria de Barcelona en España. Fue fundado por Delson Group Inc y ahora es fuertemente apoyado por autoridades de China e industrias principales.

El MWC suele ser el espacio donde se produce un mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. La cumbre ofrece una oportunidad única de ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles conectar con los expertos y ejecutivos principales globales del tema.

El MWC se lleva a cabo desde el año 2006 en Barcelona y se seguirá celebrando ahí al menos hasta el 2023. Su edición de este año se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero de 2016 y en él, los fabricantes presentarán sus apuestas para los próximos meses, además de las innovaciones que incorporarán en sus próximos dispositivos.

Debido a ello, hemos decidido crear un resumen de las cosas que se podrían revelar en el evento, ya sea porque se han filtrado o porque creemos que son inminentes que se anunciarán durante esta expo.

Sony

Sony llevará a cabo su propia conferencia el próximo 22 de febrero, pero por el momento no se conocen qué dispositivos presentará, aunque es probable que éstos estén enfocados en audio, video y fotografía.

También es importante resaltar que los ciclos de lanzamientos de Sony son mucho más cortos que los del resto de compañías. Quizá esperar un Z6 para el MWC es demasiado, sobre todo teniendo en cuenta que el Z5 se lanzó en IFA 2015. Aún así, viendo que los fabricantes no parecen estar siguiendo sus propias tradiciones tampoco sería de extrañar que Sony se lanzase a presentar su nuevo smartphone insignia.

LG

LG confirmó hace poco que durante el MWC revelaría finalmente el G5 durante un evento que llevará a cabo el 21 de febrero. Algo que ya es un hecho, es que este smartphone contará con una pantalla Always On, lo que significa que mostrará información básica como la hora, la fecha y las alertas de notificación en un estado en blanco y negro y sólo en cierta parte de éste, mientras el resto permanece apagado.

También hace varios días se filtraron imágenes en las que se deja entrever que el LG G5 se centrará en un nuevo diseño más resistente y más delgado, esto haciendo que el teléfono sea ligeramente más alto y un poco más angosto, aunque para ello se tienen que hacer algunos sacrificios, como por ejemplo que los botones de volumen traseros se pasen a un lado.

Alcatel

Alcatel se dejó ver en el CES 2016 con un amplio catálogo de novedades, entre las que destacó su primer smartphone de gama media con Windows 10, el OneTouch Fierce XL con pantalla de 5,5 pulgadas y procesador Qualcomm Snapdragon 210 de 4 núcleos a 1.1 GHz.

Para el MWC es posible que veamos una nueva gama de dispositivos, al igual que el año pasado, aunque si nos basamos en la imagen de la invitación de su evento que se llevará a cabo el 20 de febrero, con el lema Boom Your Reality, puede que se presente también algo relacionado con la realidad virtual.

ZTE

Ya es tradición que ZTE tenga un gran stand en los MWC donde participa, aunque por lo general no suele presentar en ellos a su equipo insignia y en esta ocasión parece que así seguirá siendo porque está previsto que el ZTE Nubia Z11 vea la luz antes que en la cita de Barcelona aunque sin duda allí podremos verlo en detalle; éste contará con un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2.2 Ghz, así como una cámara dual pensada para conseguir mejores imágenes. Su presentación será el 21 de febrero y el lema del mismo es Imagine And Beyond.

HTC

Aunque la marca taiwanesa confirmó que no presentaría su nuevo equipo de gama alta, el M10 del que ya conocemos bastantes detalles, parece que sí revelará un nuevo dispositivo de gama media baja muy barato, destinado a competir con otros dispositivos del mismo rango de precios como el Moto G.

Teniendo en cuenta que su último equipo insignia, el A9, fue lanzado al mercado hace no mucho tiempo, HTC intentará mejorar sus ventas atacando en la gama de entrada con este nuevo dispositivo.

Huawei

Huawei siempre tiene gran presencia en el MWC y este año podría presentar oficialmente el P9 en Barcelona. Al parecer sería un equipo que destacaría de la competencia por integrar, junto a una cámara dual para crear efectos de campo y un procesador de Huawei con ocho núcleos de potencia, una memoria RAM de 6 GB con la que se posicionaría como el líder en cuanto a este atributo se refiere. Su evento se llevará a cabo el 21 de febrero.

Xiaomi

Xiaomi también confirmó que tendrá presencia en el MWC 2016 y será ahí donde finalmente presente su Xiaomi Mi5. Por ahora se desconocen sus características, pero los rumores apuntan a que el equipo incluirá una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución aún por determinar (FullHD o QHD), un procesador Qualcomm Snapdragon 820, un GPU Adreno 530, memoria RAM de 4 GB, una cámara trasera de 16 MP y una frontal de 8 MP, un sensor de huella dactilar, una batería de 3,000 mAh y almacenamiento interno de entre 16 y 64 GB.

Samsung

El fabricante coreano es uno de los que más atención acapara a su paso por el MWC ya que será ahí donde presente el Galaxy S7 el próximo 21 de febrero. Entre las cosas que podríamos ver en el nuevo equipo se habla de una batería con mayor capacidad y la incorporación de especificaciones que echamos de menos en el Galaxy S6 como la ranura para tarjetas microSD o la capacidad de resistir al agua, al polvo y las caídas.

También se rumorea que Samsung Galaxy S7 incorporaría un procesador Qualcomm Snapdragon 820, junto a una pantalla con Turtle Glass, tecnología táctil sensible a la presión y una cámara de 12 MP con mejores sensores para imágenes más nítidas. Finalmente, se dice que el dispositivo contará con dos modelos: uno con laterales curvos y uno plano, además de diferentes tamaños de pantalla.

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios