xperia-z

Con toda la emoción del MWC todos estábamos esperando los mejores celulares de los principales fabricantes de celulares, es por eso que esperábamos que Sony anunciara el sucesor del Z5 y el Z5 Premium, pero no apareció ninguna Z en el evento.

En cambio, Sony presentó 3 dispositivos de la nueva línea X, el Xperia X, Xperia XA y el Xperia X Performance. Todos estos equipos de gama media, muy completos y muy llamativos, pero ¿qué le pasó al esperado Z6?. Todo parece que el Xperia Z6 no existirá… o no al menos de momento.

En una entrevista de USwitch se le preguntó a un ejecutivo de Sony sobre la posibilidad de nuevos modelos de la familia Xperia X, a lo que el ejecutivo respondió:

“No puedo comentar del futuro, pero no lanzaremos un Z6”

La línea Z de Sony ha sido muy exitosa con más de 10 dispositivos fabricados y el último Xperia Z5 Premium de Sony es de los mejores equipos que la compañía japonesa ha lanzado en la historia, pero esto no necesariamente significa que fue el mejor en ventas.

Reseña: Sony Xperia Z5 Premium

Claro, muchos estaban asombrados por la pantalla 4K y el gran poder que tenía el Z5 Premium, pero no muchos gastarían cerca de 15 mil pesos por un celular. Sony tiene muy claro que no muchos quieren gastar en un equipo de gama alta y por eso lanzó los Xperia X que son de gama media aunque el Xperia X Performance parecería un buen sucesor del Z5.

Esta es la siguiente etapa de Sony, el enfocarse en fabricar los mejores teléfonos de gama media. Ya vimos el gran volumen de ventas que tuvo Motorola con el Moto G que era un excelente dispositivo de gama media y ahora Sony quiere hacerle un poco de competencia en esa gama.

Aunque Sony dice que no habrá un Z6 de momento, tampoco es que confirmaran la desaparición de la línea Z.

Consultamos a gente de Sony Xperia en México y eso fue lo que nos comentaron:

No podemos confirmar acerca del futuro line-up de los productos Sony Mobile, por el momento no existe un plan para lanzar Xperia Z6. Lo que sí es que, como fue anunciado en el pasado Mobile World Congress, Sony Mobile entra en un nuevo capítulo de la marca Xperia con el lanzamiento de la familia Xperia X.

Es importante considerar la posibilidad de otro equipo Premium de parte de Sony en algún futuro. Posiblemente digan algo en Septiembre en el siguiente IFA como se hizo con el Z5, pero también existe la posibilidad de que este sea el ultimátum de los Xperia Z.

Fuente: Uswitch

Enlaces Patrocinados
Comentarios