Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy a terminado el Mobile World Congress 2018, el cual ha recibido a más de 100,000 asistentes de todo el mundo y sobre todo se han terminado los rumores sobre su posible nueva sede en Dubai, pues la GSMA ha confirmado que en 2019 el evento se seguirá celebrando en la ciudad de Barcelona.

Y como ya es costumbre, el día de clausura del evento los organizadores aprovechan para premiar lo más destacado el año anterior, y uno de los premios más interesantes es el de Mejor Smartphone del Año.

Para este premio concursaban el Galaxy Note 8, Galaxy S8/S8+, LGV30, iPhone X y Huawei Mate 10 Pro, y todos esperábamos que el ganador fuera Samsung, pues sus dos dispositivos fueron de los más sobresalientes del 2017, incluso la compañía llevaba 2 años consecutivos ganando este premio con el Galaxy S6 Edge y S7 Edge, respectivamente.

Pero para sorpresa de todos, la GSMA ha premiado al iPhone X como el Mejor Smartphone del 2017, incluso también ha ganado en la categoría de Dispositivo más Innovador y Disruptivo del 2017.

Conociendo el ZTE Axon M y ZTE V9 desde el #MWC2018

¿Qué tiene de innovador y disruptivo el iPhone X?…¿el Face ID?, ¿su pantalla sin bordes?, ¡¿el notch?! No sé cuáles son los criterios de los organizadores para premiar al iPhone X, y a pesar de que el teléfono de Apple es un muy buen dispositivo, no encuentro una tecnología que no se haya visto antes en otros equipos, sin embargo, la decisión está tomada.

Con este premio, Apple (que no va al evento) le quitó la racha a Samsung, y tendremos que esperar al próximo año para ver si el Galaxy S9 o Note 9 se llevan el premio, o incluso conocer si los teléfonos de Google entran en los nóminados.

Comentarios