Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Desde hace algunos años Sony ha buscado la manera de poder transformar cualquier superficie (como una mesa, el suelo o una pared) en una pantalla táctil y al parecer será en este año donde se volverá una realidad con el Xperia Touch.

Seguramente a muchos se les hace familiar este gadget y la verdad están en lo correcto, ya que les recordamos que precisamente hace un año en el MWC 2016, Sony lo presentó en fase de prototipo con el nombre Xperia Projector— con un diseño un tanto diferente— y otros más como el Xperia Eye y Xperia Ear, como futuros conceptos de la visión de la empresa por llevar la tecnología más allá de estar inmersos en nuestras pequeñas pantallas de bolsillo.

Ahora, tras un año de espera sabemos que de estos prototipos tanto el Xperia Ear y ahora el Xperia Touch continúan en su proceso de desarrollo, donde el segundo ha tomado una gran importancia al ser anunciado su lanzamiento al mercado.

¿Pero que es este proyector? Bueno, en primer lugar hay que aclarar que no se trata de un simple proyector portátil, sino que el Xperia Touch es más como una tableta, ya que cuenta con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo, por lo que funciona como cualquier otra tableta, la única diferencia es que tiene la capacidad de proyectar una pantalla táctil en cualquier superficie de hasta 23 pulgadas, o bien, de mayor tamaño pero sin contar con la posibilidad de comandos táctiles, es decir para simplemente proyectar una película o imágenes.

Sobre sus demás componentes nos encontramos con una memoria de 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM, una conectividad WiFi, Bluetooth y NFC, mientras que en los puertos tenemos una entrada microUSB, USB-C, microHDMI.

Su batería (no removible) le dará una autonomía de 1 hora, la cual le permitirá al usuario aprovechar la cámara de 13 MP, así como sus distintos sensores como acelerómetro, brújula, GPS, giroscopio, barómetro, termómetro, de humedad y distancia.

Éstos son los nuevos teléfonos que Sony presentó en el MWC 2017

Por el momento se sabe que la fecha tentativa del lanzamiento de este interesante proyecto será en esta primavera y que tendrá un precio aproximado de 1,499 euros (aprox. 31,628MXN) algo privativo si consideramos que es una tableta Android con un proyector integrado pero que tal vez pueda ser justificado gracias a sus posibilidades táctiles, además de que abre paso a una nueva generación de gadgets que nos permitan tener transformar superficies comunes en elementos interactivos.

Desde la Red…
Comentarios