Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy a mediodía se llevó a cabo la conferencia de Samsung en el Mobile World Congress 2017, la expo más grande de dispositivos móviles que todos los años se realiza en la ciudad de Barcelona, España.

El evento comenzó con la introducción de David Lowes, director de marketing de Samsung Europa, quien recordó la falla del Note 7 del año pasado, por lo que aseguró que han creado nuevos protocolos adicionales y pruebas especiales para las baterías y así evitar que se vuelva a repetir el incidente. Posteriormente dijo que serían tres los temas que se tratarían en la conferencia: redes 5G, hardware y una realidad virtual mejorada.

Para hablar del primero, Tim Baxter, director de operaciones de Samsung Electronics America, pasó al escenario, y aseguró que en la compañía han invertido mucho en 5G ya que creen en la promesa de dicha red y que Samsung está posicionada para liderar ese ecosistema, además de que repasó las tres grandes ventajas de dicha tecnología: velocidad, instantánea y masiva.

Posteriormente, Roger Gurnani, ejecutivo de Verizon, reveló que la operadora ya está haciendo pruebas técnicas en Estados Unidos y presumió tener montado el mayor campo de prueba de 5G del mundo, incluidas varias escuelas a lo largo de todo el país. Incluso se atrevió a decir que veremos el primer teléfono compatible con dicha red el próximo año.

Lowes regresó al escenario para hablar del mercado de las tablets, quien afirmó que nos encontramos en un punto de inflexión para estos dispositivos. Por ello anunciaron dos nuevas tablets. La primera es la Galaxy Tab S3, que incluirá una pantalla Super AMOLED de 9.7 pulgadas con resolución de 2,048 x 1,536 pixeles y soporte para video HDR.

Este equipo traerá en su interior un procesador Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 32 GB expandible hasta 256 GB por medio de microSD, además de que incluirá cuatro altavoces AKG y será de un grosor de sólo 6 milímetros. Por supuesto, vendrá con Android 7.0 Nougat instalado de fábrica.

La tablet también incluirá la S Pen tradicional de Samsung, la cual tiene una punta de sólo 0.7 milímetros y 4,000 niveles de sensibilidad de presión, algo que será ideal para tomar notas, capturar fotografías y hasta grabar GIFs de un video. La compañía asegura que su batería durará hasta 12 horas de uso continuo.

La segunda tablet que se presentó fue la Galaxy Book, la cual vendrá con Windows 10 y que será un competidor directo de la Surface de Microsoft. Habrá dos versiones, una de 12 pulgadas y la otra de 10.6 pulgadas; ambas tendrán un grosor de 7.4 milímetros, así como un cuerpo metálico.

La versión más pequeña contará con un procesador Intel Core m3 de séptima generación Dual Core a 2.6 GHz, mientras que la más grande traerá consigo un Intel Core i5 de séptima generación Dual Core a 3.1 GHz. Ambas incluirán memoria RAM de 4 GB y almacenamiento interno elegible desde los 64 GB hasta los 128 GB, expandible hasta 256 GB por medio de microSD.

La cámara de la versión más pequeña será de 5 MP, mientras que la de la más grande será de 13 MP. Ambas incluirán puertos USB 3.1 Tipo-C, conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.1 BLE, y una duración de hasta 10 horas de la batería con la posibilidad de carga rápida. La S Pen también vendrá incluida con esta tablet.

Para concluir la conferencia, Samsung reveló un nuevo modelo de Gear VR, las gafas de realidad virtual que ahora incluirán un control supervisado por Oculus y que permitirá controlar las acciones con la mano gracias a que contará con un pad táctil muy parecido al de una laptop.

Además traerá consigo un gatillo para realizar acciones de movimiento, como disparar, arrastrar o soltar objetos. El control también incluirá botones de inicio, retroceso y volumen y se cargará con pilas AAA para ofrecer una duración de hasta 80 horas.

Las dimensiones del nuevo visor serán de 207.8 x 122.5 x 98.6 milímetros y su peso será de 345 gramos. Incluirá sensores de proximidad, acelerómetro y girómetro, así como puertos microUSB y USB Tipo-C.

Y como sorpresa de último minuto, Samsung anunció que el Galaxy S8 será revelado oficialmente al mundo el próximo 29 de marzo, algo que ya se venía rumorando desde hace algún tiempo.

Desde la Red…
Comentarios