Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de varios meses de rumores y especulaciones sobre lo que sería el nuevo teléfono de LG que parecía estaba dispuesto a colocarse como una interesante opción ante cualquier otra oferta del mercado. Hoy se ha realizado su presentación oficial, y por todo lo que hemos podido ver es una garantía que se trata de un teléfono a la altura de las expectativas.

LG se ha jactado de mencionar que su nuevo G6 ha nacido con base en los deseos de los usuarios, “de nada sirve crear un teléfono si no escuchas a la gente que lo va a utilizar”, de ahí que la firma haya hecho un exhaustivo estudio para darle vida a su nuevo teléfono estrella.

Las características que sobresalen del nuevo LG G6 son: la pantalla, cámaras, interfaz, acabado y el uso de la Inteligencia Artificial firmada por Google, pero sobre todo la experiencia del usuario, que según LG será gratificante al poder disfrutar del contenido multimedia de una manera nunca antes vista.

Características del nuevo LG G6

CaracteristicaDetalle
Almacenamiento interno32 o 64 GB
Batería 3,300 mAh con carga rápida
Cámara frontal5 MP con angular de 100 grados y apertura focal de 2.2 mm
Cámara traseraDual de 13 MP con angular de 125 grados, apertura focal de 1.8 mm y estabilizador de imagen
Dimensiones148.9 x 71.9 x 7.9 mm (163 gramos)
Inteligencia Artificial Google Assistant
Materiales de construcción Cuerpo de metal con trasera de cristal. Resistencia al polvo y agua con certificación IP68
Memoria RAM4 GB
PantallaIPS LCD de 5.7 pulgadas con tecnología HDR 10 y Dolby Vision. Relación de aspecto 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 821 de 4 núcleos a 2.35 GHz
Resolución de pantallaQHD, 2880x1440 (564 ppp)
Sistema OperativoAndroid 7.0 (Nougat) con personalización LG UX 6.0
Tarjeta microSDSi, hasta 2 TB

 

Pantalla

Cómo habíamos estado mencionando la pantalla es una de las cosas donde LG ha puesto principal atención, a diferencia de cualquier otro teléfono del mercado el nuevo G6 llega con una relación de aspecto 18:9 o 2:1, lo que quiere decir que la pantalla puede dividirse en dos cuadrados para darnos una mejor experiencia de uso.

Según LG, varios expertos de cine han mencionado que la relación de aspecto 18:9 es la mejor forma de disfrutar contenidos multimedia como el cine, y muy pronto comenzaremos a ver más y más contenidos que trabajan bajo esta relación de aspecto. De momento LG se ha aliado con Netflix y Amazon para poder llevar sus contenidos a este nuevo formato y así todos los usuarios de un LG G6 podrá disfrutar de forma exclusiva la nueva experiencia de reproducción multimedia.

Por otra parte, LG ha decidido incluir un panel IPS LCD de 5.7 pulgadas con resolución QHD que alcanza los 564 ppp. La pantalla se complementa con la tecnología Dolby Vision HDR 10 que nos da una visión de contenido única y exclusiva en nuestro dispositivo, además de que mostrará colores más brillantes y nítidos.

Cámaras

La cámara de un teléfono es una apartado importante a la hora de comprarlo, normalmente muchos usuarios deciden apostar por uno u otro modelos si las fotos son “bonitas”, por tal motivo LG no ha dejado de trabajar en este rubro y ha presentado una cámara para su G6 que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra del mercado.

En este caso contaremos con una cámara trasera dual de 13 megapíxeles, un sensor con gran angular de 125 grados y otro sensor con angular normal que se mezclarán de forma inteligente para darnos la mejor fotografía en cada momento.

En la parte frontal contaremos con un sensor de 5 megapíxeles también con un angular 100 grados, las ventajas de esta nueva cámara frontal según la misma LG es que ahora podrá capturar mucho más luz para ofrecer selfies realmente nítidas tanto en el día como en la noche.

De igual manera, cada usuario tendrá la posibilidad de elegir la relación de pantalla para la fotografía como: 4:3,16:9 y 18:9, aunque está última podrá dar mejor experiencia de uso para compartir fotografías en redes sociales como Instagram y Snapchat.

Procesador

Seguro muchos esperaban ver un salto en relación a lo que fue el LG G5, desafortunadamente contaremos exactamente con el mismo procesador que su antecesor, el Snapdragon 821 diseñado por Qualcomm.

La razón aparente es la exclusividad de Samsung sobre el nuevo Snapdragon 835, aunque LG ha manifestado que en realidad se trató de un movimiento comercial.Si esperaban al nuevo procesador de Qualcomm tendrían que haber retrasado el teléfono varios meses más, sin embargo, se ha demostrado que el Snapdragon 821 tiene un rendimiento extraordinario y ha sido optimizado para que el nuevo G6 esté a la altura en cuestión de rendimiento junto a sus demás competidores este año.

A este nuevo procesador lo acompañarán 4GB de memoria RAM y una GPU Adreno 530 por lo que garantiza un buen desempeño aún en las situaciones de más exigencia para los recursos gráficos del sistema.

Batería

La batería del LG G6 no sobresale en números, contará con 3,300 mAh, sin embargo, la compañía asegura que su rendimiento estará por encima de lo que las cifras pueden aparentar, para esto se ha trabajado en gran medida con el procesador y nuevos opciones de software que nos permitirán sacarle todo el provecho a la optimización del equipo.

Tendremos un modo de ahorro de batería para juegos que dará al usuario la posibilidad de  jugar aprovechando al máximo la batería del equipo para no drenarla rápidamente, no tenemos muchos detalles sobre su funcionamiento, o la experiencia buena o mala que este tipo de ajustes pueda traer, pero sin duda es una gran idea para aprovechar al máximo la batería de nuestro terminal que promete tener un día de uso sin mayor inconveniente.

Resistencia

El smartphone se ha convertido en un compañero de vida en el que invertimos varios miles de pesos, por tal motivo siempre buscamos que nuestro equipo sea prácticamente inmortal ante cualquier situación, aunque muchas veces no es así. Claro que el nuevo LG G6 ha llegado para demostrar que no tendrás que preocuparte por nada si cae al agua, o si es arrojado por “accidente” desde tu ventana.

El equipo cuenta con una protección IP68 al polvo y agua, lo que lo hace totalmente impenetrable a las partículas de polvo y le otorga la capacidad para sumergirse en el agua hasta 30 min a una profundidad máxima de 1.5 metros.

Por otra parte, el LG G6 ha pasado sin problema 14 pruebas  810G de grado militar en ambientes y condiciones hostiles,no sabemos exactamente qué pruebas fueron, pero haber salido ileso de 14 diferentes es sinónimo de resistencia, durabilidad y confianza para los usuarios del nuevo LG G6.

Inteligencia Artificial

Una de las cosas que se venía rumoreando con fuerza fue la implementación de la inteligencia Artificial firmada por Google para el nuevo LG G6, más ahora que parece que todas las compañías están apostando fuerte por ello, por lo que este nuevo equipo coreano llegará con Google Assistant como parte de su cerebro de Inteligencia Artificial, lo que le da una clara ventaja sobre el resto de sus competidores.

El problema de Google Assistant es que de momento solo está disponible en inglés y alemán, sin embargo, Google ha prometido extender el número de idiomas disponibles, sobre todo cuando el LG G6 se ha anunciado como disponible de forma internacional en todos los mercados donde la compañía coreana tiene presencia oficial.

Todo el mundo en una sola mano

LG se ha jactado de tener una gran pantalla que además de todo podrá usarse con una sola mano, y prueba de ello son los resultados obtenidos por el equipo de Investigación Ergonómica de la Universidad Estatal de Pensilvania, en la que probaron el teléfono con diferentes usuarios, hombres y mujeres con diferentes tamaños de mano, dándole al teléfono las calificaciones más altas en todas las categorías de las pruebas, reduciendo incluso a niveles mínimos la fatiga muscular ocasionada por la mayoría de los teléfonos utilizados durante un largo periodo de tiempo.

La ventaja de LG sobre el resto de fabricantes actuales que con pantallas de marcos reducidos es que la empresa coreana ha dado un toque simétrico a la pantalla del equipo, ya que cuenta con esquinas curvadas tanto en panel como en el marco, unificando el diseño para dar una mejor experiencia visual y multimedia que gracias a la trabajada capa de personalización LG UX 6.0 podremos aprovechar mejor el contenido visual con tan solo una mano, para así complementar la experiencia multimedia de la que tanto habla LG.

Exclusividades

Una de las cosas que le dan valor a una marca y producto son las exclusividades, y LG ha traído este apartado a su nuevo dispositivo. En primer lugar mencionamos que Netflix y Amazon tendrán contenido disponible en formato 18:9 que solo podrán disfrutar los usuarios del G6, pero eso no es todo. Existirá una oferta especial para los usuarios del equipo que tendrán contenido exclusivo para los juegos de Temple Run 2, Spiderman Unlimited, Cookie Jam, Genies & Gems, Simcity Buildit y Crossy Road.

Este contenido exclusivo tiene un costo cercano a los 200 dólares, unos 2 mil pesos aproximadamente, pero los usuarios del nuevo G6 lo tendrán totalmente gratis para su descarga en la Play Store.

Colores, precio y disponibilidad

Los colores que se pondrán a la venta serán Ice Platinum (plateado), Mystic White ( blanco) y Astro Black (negro), no se ha confirmado su precio, pero es un hecho que tendrá disponibilidad mundial incluido México y Latinoamérica.

Desde la Red…
Comentarios