A pesar de que el 2016 fue un año complicado para Samsung en muchos sentidos, la empresa ha salido a flote de uno de los problemas más caros y complicados en la historia de la telefonía celular.

Después de varios meses de aquel incidente con el Note 7, la empresa se prepara para lo que será la presentación del nuevo Galaxy S8 en la ciudad de Nueva York el próximo 29 de marzo. Pero para comenzar el año con el pie derecho, la Asociación GSM ha otorgado el premio de smartphone del año 2016 al Samsung Galaxy S7 Edge durante el Mobile World Congress que se está llevando a cabo en Barcelona.

El Vicepresidente de Estrategia de Producto Global y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, Junho Park, mencionó:

“Nos sentimos honrados de ser reconocidos por nuestra artesanía en el diseño y la innovación con el borde Galaxy S7. Este premio es un testimonio de nuestra constante búsqueda de la excelencia a medida que seguimos buscando superar las expectativas de los consumidores a través de la revolucionaria tecnología móvil”.

Recordemos que después del incidente con los Note 7, Samsung ofreció a sus usuarios un reembolso total del dinero o bien un Galaxy S7 Edge a cambio de sus Note 7. La mayoría de los afectados solicitó un S7 Edge en vista de que contenía un tamaño de pantalla similar, pantalla Edge en ambos laterales, misma cantidad de memoria RAM y procesador (en el caso del Exynos 8890), con la excepción del escáner de iris y el S-Pen o stylus que incluía el Note 7.

Este es el segundo premio de forma consecutiva en la que Samsung obtiene el galardón de smartphone del año cuando en el 2015 lo recibió el Galaxy S6 Edge. En esta ocasión el Galaxy S7 Edge fue el claro ganador gracias a su diseño refinado, cámara avanzada y un rendimiento excepcional, según el criterio de la Asociación GSM.

Ahora solo tenemos que esperar la renovación de este buen teléfono que llegará prácticamente en un mes y busca seguir la buena racha que ha cosechado toda la gama Galaxy S Edge, que por primera vez en su historia sustituirá la marca Galaxy Edge por Galaxy +.

Referencias: Samsung Newsroom, GSMArena

Enlaces Patrocinados
Comentarios