Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Mobile World Congress ha estado lleno de sorpresas. Las marcas de gran renombre a nivel mundial han dado lo mejor de sí en sus presentaciones durante el evento llevado a cabo en Barcelona. Ya hemos visto las novedades de Motorola con sus nuevos smartphones Moto G5 y G5 Plus, el regreso de Nokia, la nueva generación de smartphones con gran pantalla de LGentre otras cosas que destacarán en el mundo de los dispositivos móviles.

Ahora será el turno de Alcatel, quien realizó notables cambios a su nueva gama media con el fin de impresionar en el Mobile World Congress. La compañía anunció cinco nuevos smartphones, pero destacaron especialmente tres: Alcatel A5 LED, A3 y U5.

CaracterísticasA5 LEDA3U5
Pantalla5.2 pulgadas HD5 pulgadas HD5 pulgadas HD 720p
Memoria RAM2 GB1.5 GB1 GB
Almacenamiento interno16 GB, expandible con microSD16 GB expandible con microSD8 GB expandible con microSD
ProcesadorMediatek MT 6753Mediatek MT 6737Mediatek 6737
Batería2,800 mAh2,460 mAh2,200 mAh
Sistema OperativoAndroid 6.0 MarshmallowAndroid 6.0 MarshmallowAndroid 7.0 Nougat
Cámara Frontal: 5 MP
Trasera: 8 MP
(ambas tienen flash)
Frontal: 5 MP
Trasera: 13 MP
(ambas tienen flash)
Frontal: 5 MP
Trasera: 8 MP
Precio 210 dólares160 dólares105 dólares

 

Sin embargo, el dispositivo móvil protagónico fue el A5 LED, el cual utiliza toda la parte trasera para encenderse con luces LED de colores cada que llega una notificación. Quizá este nuevo diseño y concepto caiga un poco en lo vulgar, pero ya será cuestión de gustos. Hemos visto que Alcatel siempre ha hecho grandes esfuerzos por salir de lo cotidiano, ya que las demás compañías han buscado desarrollar smartphones con diseños simples y elegantes.

Los tres celulares inteligentes que fueron parte de la presentación de Alcatel, contarán con tarjeta SIM dual y se caracterizarán por tener precios muy accesibles. El U5 tendrá un costo de 99 dólares (105 dólares aproximadamente), mientras que el A3 será de 149 euros (159 dólares) y el A5 LED de 199 euros (210 dólares).

El A5 LED fue muy peculiar por su diseño novedoso y atípico; sin embargo, sus características potenciales no tuvieron nada de sorprendente. Cabe destacar que la distribución de capacidades en cada smartphone de Alcatel fue un tanto extraña, pues podemos ver que en el dispositivo U5 estará preinstalado el sistema operativo de Android 7.0 Nougat, mientras que en las versiones superiores, estará Android 6.0 Marshmallow.

Es extraño ver que un smartphone tan económico tenga la versión más reciente del sistema operativo más utilizado en el mundo, aunque si ponemos en contraste las demás características, podremos darnos cuenta de que en muchos aspectos se encuentra muy limitado.

Las tres versiones de Alcatel estarán disponibles a partir de mayo para disposición del mundo entero.

A5 LED

U5

Referencias: Alcatel (1), (2), (3)

Desde la Red…
Comentarios