mark zuckerberg mwc 2016

Durante el MWC que se está celebrando en Barcelona, Mark Zuckerberg realizó una extraña aparición en el evento de Samsung donde platicó un poco sobre la realidad virtual y el Gear VR de Samsung.

Pero el MWC es más que gadgets, también se ve lo que podría ser el futuro de la tecnología móvil y es por eso que Zuckerberg tuvo una sesión en donde platicó un poco de su perspectiva del futuro de toda esta tecnología.

El primero de los puntos que tomó fue la conectividad de los usuarios. Actualmente hay miles de millones de personas que siguen sin acceso a Internet y Facebook ha intentado ayudar a muchas personas con servicios de conexión como Free Basics que ha llegado a decenas de países y también ha tenido tropezones en el camino como el reciente bloqueo en India.

Para Mark es una lástima que India decidiera bloquear el servicio porque estaba lastimando a los operadores locales, pero recalcó el punto de las regulaciones de los servicios, ya que a Facebook un desarrollador de aplicaciones se le exige lo mismo que una operadora que instala torres, no tiene mucho sentido aplicar las mismas reglas a algo que es completamente diferente.

Facebook sigue buscando nuevas maneras de hacer llegar la señal de Internet a más gente. Por ejemplo Mark mencionó unos drones solares. Estos son drones enormes del tamaño de 747 pero con el peso de un coche que viajarán de 3 a 6 meses por el mundo impulsados por energía solar. Estos drones podrán hacer conexiones láser para ofrecer una conexión 100 veces más rápida que la tradicional. La conexión láser tiene que ser tan precisa que Mark lo comparó con un láser desde California hasta una moneda en la estatua de la libertad, están trabajando en tener ese nivel de precisión. También estarán experimentando con el primer satélite de Facebook que está planeado para dar conexión de Internet a zonas de África.

La plática migró un poco a la velocidad de estas conexiones, porque se están explorando tecnologías muy buenas que se convertirán en las futuras conexiones 5G. Lo que le causa problema a Zuckerberg del MWC es que todos están emocionados y enfocados en estas nuevas conexiones 5G, pero que nadie está haciendo esos mismos esfuerzos en dar una conexión básica a los miles de millones que siguen desconectados. Fue bastante aplaudido en el evento por este comentario.

zuckerberg internet org

El tema de la realidad virtual tenía que hablarse tras el gran anuncio con Samsung y Zuckerberg está muy contento de esa nueva colaboración y está emocionado de que las redes 5G lleguen a hacer el contenido en VR de alta calidad tan común como texto, fotos y videos en Facebook.

Dado los eventos de estas semanas, se le preguntó a Mark Zuckerberg su opinión sobre el caso de Apple contra el FBI. Como era de esperarse, Mark está completamente de acuerdo con Tim Cook con su decisión. Toda la información que tiene Apple y aún más Facebook es de alta importancia y estas empresas tienen una responsabilidad muy grande al tener esta información.
Zuck menciona que es importante el eliminar y limpiar los entornos tecnológicos de los grupos o usuarios que promuevan el terrorismo, por eso es que Facebook elimina a esos usuarios que no cumplan con las normas. Pero en el caso de San Bernardino, el que el FBI consiga acceso por otro medio es ineficiente y quizá ni siquiera sea necesario, por lo que no vale la pena poner en riesgo la seguridad de toda una infraestructura.

Aunque se le preguntó a Zuckerberg sobre el Jarvis o la Inteligencia Artificial que está desarrollando, esto sigue en una etapa básica por lo que falta mucho para verlo en acción. Aunque Mark no tiene su asistente inteligente instalado en su casa todavía, tiene muchos desarrollos en Facebook que están ayudando a hacer un mundo más conectado. Es bueno saber que tiene la cabeza bien puesta para dar conexión de Internet a todo el mundo y que con todo su equipo de Facebook están ayudando a hacer un mejor Internet.

Enlaces Patrocinados
Comentarios