Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

google-io
Este miércoles se llevará a cabo el evento más importante de uno de los gigantes tecnológicos, el Google I/O. Este es el evento de desarrolladores de Google en donde la compañía aprovecha para anunciar sus innovaciones y productos más fuertes de cara a lo que resta del año.

Con lo variado que es Google, pueden presentar muchísimas cosas durante su evento, pero esto es lo que posiblemente veremos durante el I/O de este año.

Android N

android-nutella

Google nos sorprendió hace poco lanzando la vista previa de Android N para desarrolladores, normalmente esto se lanza durante el I/O, pero ahora ya habrá aplicaciones funcionando con el sistema el día del evento.

Algunas de las funciones más destacables de la vista previa es la opción nativa de multitasking con división de pantalla, un nuevo arreglo de botones para la configuración rápida, mejora de batería y nuevos emojis.

Hay rumores de que Google podría presentar aun más funciones durante el evento como un posible competidor al 3D Touch de Apple. Lo que más tenemos duda es el nombre oficial de esta versión del sistema que esperemos sea Android Nutella.

Chrome OS

chromebook

Aunque Google dice que sigue apostando fuertemente en la plataforma, Chrome OS se está convirtiendo cada vez más en Android.

Aquí hay dos opciones: Chrome OS empezará a correr aplicaciones de Android, lo cual abriría mucho el espectro de aplicaciones compatibles con el sistema; o la otra opción es que Chrome OS se convierta en una versión de Android.

Android N ya tiene la opción de multipantalla, lo cual haría las cosas más fácil para los usuarios, pero también se podría presentar algo similar a Remix OS, una versión de Android con ventanas flotantes como lo veríamos en Windows o OS X.

Google está muy comprometido con Chrome OS así que podemos esperar que crezca bastante.

Android VR

android vr

Ya sabemos que la realidad virtual es el futuro. Aunque todo empezó con el Oculus Rift, Google se ha encargado de hacer esta tecnología más popular y accesible con el uso de Cardboard.

Aunque parecía que la apuesta de Google era únicamente Cardboard, en los últimos días apareció el nombre Android VR. Similar a como se usa en Android Auto, este podría ser una interfaz de Google dedicada al contenido VR para un visor dedicado. Así es, Google podría lanzar el Nexus de los visores de realidad virtual.

Lo más seguro es que esto sea una opción muy similar al Gear VR en donde Samsung le saca provecho al software de Oculus, pero ahora Google quiere hacer que esto esté accesible a todos los dispositivos con Android.

Project Tango

tangograb

Este proyecto se ha mostrado como algo experimental, pero podría ser la hora en la que pueda anunciarse como un producto real. Hay muchas sesiones en la agenda del I/O relacionadas con este proyecto, así que es muy probable que Google haga un anuncio grande al respecto.

Es un proyecto que aprovecha el reconocimiento tridimensional de los espacios que combinado con la realidad virtual podría hacer cosas maravillosas.

Otros

En los últimos días Google nos ha sorprendido con algunas aplicaciones imprevistas como el teclado para iOS llamado Gboard, una manera en la que Google se integra prácticamente en cualquier lugar de los iPhones y iPads a través del teclado, falta que justamente este teclado llegue a Android.

Hoy también mostraron una aplicacion llamada Spaces, una aplicación de mensajería para grupos en la que compartir contenido es más fácil. Esto claro, haciendole competencia a WhatsApp, Messenger, e inclusive el ícono de la aplicación se parece un poco a Telegram.

Lo que se ha olvidado

Hace varios años vimos el inicio de Google Glass ¿pero donde ha quedado? Se detuvo la venta de la versión para exploradores y se rumoraba que fabricarían otra versión para empresas, pero no hemos visto nada de ello.

Y el “amado” Google+ también ha estado bastante olvidado. Aunque fue de las primeras aplicaciones en tener el nuevo Material Design, fuera de esto la plataforma no ha cambiado. De hecho el último movimiento grande que hicieron fue mover Google Photos fuera de Google Plus, así que no sabemos con qué queda esta red social.

¿Qué creen que veremos en el Google I/O? ¿Regresará alguno de esos proyectos olvidados por Google?

Desde la Red…
Comentarios