BB Curve9220 y 9320

Cartagena, Colombia.- En el marco del evento BeFirst, que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena, en Colombia, BlackBerry presentó al mercado latinoamericano dos nuevos modelos de teléfonos inteligentes enfocados al mercado de consumo. Se trata del Curve 9220 que funciona en redes 2G (EDGE) y el Curve 9320 que opera en 3G.

El modelo 9220 viene a ser el reemplazo del popular 8520 que ha tenido mucha aceptación en el mercado por su bajo precio y características. Es un teléfono 2G con capacidad de cuatro bandas GSM (850/900/1800/1900) que se puede usar en casi todo el mundo; suponemos saldrá con un precio aproximado debajo de los $3,000 pesos (equipo completo, sin subsidio).

Las demás características son una pantalla de 2.44 pulgadas con resolución de 320×240 pixeles, no es touch screen y conserva el teclado QWERTY tradicional de la firma. El operativo es la versión 7.1 (la más reciente) y ahora incorpora un sintonizador de radio (FM), así como brújula. La cámara es de sólo 2MP y puede sacar fotos de hasta 1600×1200 pixeles. Los conectores se conservan idénticos a la familia Curve.

Por otro lado, el modelo 9320 ofrece velocidad 3G hasta HSDPA y opera en cuatro bandas. Aunque es muy parecido al anterior en su exterior y pantalla (2.44 pulgadas, 320×240 pixeles) la cámara, de 3.15 MP, toma fotos de hasta 2048×1536 pixeles con un flash LED listo para usarse en situaciones de poca iluminación.

Además, incorpora sintonizador de radio FM e incluye GPS para servicios de localización y la última versión 7.1 del sistema operativo. El precio (sin subsidios) se espera que ronde en los $4,000 pesos, pero estará por definirse.

Aquí hay una tabla con el resumen de las características de los nuevos modelos, que se comenzarán a vender en la región en las siguientes semanas:

Tabla

Sin duda, en Research in Motion, los creadores de BlackBerry, saben que no la tienen fácil ni en la región ni en el resto del mundo, así es que, mientras siguen desarrollando lo que será la siguiente versión de su plataforma (BB10), estos modelos competirán en un mercado lleno de opciones entre las que sigue destacando el servicio de BlackBerry Messenger. Este es uno de los pilares que la firma sostiene como ancla para que actuales y nuevos usuarios se incorporen a la red, aunque servicios como WhatsApp se han convertido en el refugio de quienes han abandonado la plataforma.

En cuanto tengamos más información la publicaremos.

Enlaces Patrocinados
Comentarios