Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Consumer Electronics Show (CES) o Feria de Electrónica de Consumo, está a la vuelta de la esquina. Se trata del evento anual realizado en Estados Unidos en donde se enseñan nuevos productos de electrónica que pueden, o no, aparecer para los consumidores, y se cierran contratos entre empresas del sector.

El evento se realiza en el centro de convenciones de Las Vegas, en donde se habilitan diferentes pasillos para cada especialidad de la muestra y la edición 2016 se llevará a cabo del 6 al 9 de enero. En él, periodistas y aficionados de todo el mundo tendrán la oportunidad de ver de primera mano las novedades que los fabricantes de tecnología tienen preparado para el próximo año.

El primer evento del CES se celebró en junio de 1967 en Nueva York y desde 1978 hasta 1994, éste se llevaba a cabo dos veces al año, uno en enero en Las Vegas y el otro en junio en Chicago. Fue hasta 1995 cuando la feria pasó a hacerse sólo una vez al año, la cual emplea 18 días en total para prepararla, celebrarla y desmontarla.

Algunos de los momentos más emblemáticos de cada CES de los últimos diez años fueron por ejemplo cuando, en 2005, un producto que estaba mostrando Bill Gates durante el discurso de apertura falló, o la guerra entre los formato Blu-ray y HD-DVD en 2006, en la cual salió victorioso el primero.

También, en 2009, fue cuando se anunció que se habilitaría la descarga de la Beta de Windows 7 y en 2012 Intel fue sorprendido falsificando una demostración de sus nuevos procesadores Ivy Bridge. Finalmente, en 2013 se presentaron una gran cantidad de televisores con resolución 4K y curvados y accesorios de audio, mientras que en 2014 fue donde se introdujo el primer prototipo de smartphone con tecnología Li-Fi.

¿Y qué se presentará en CES 2016? Eso es algo muy difícil de saber, pero durante los próximos días estaremos publicando nuestras predicciones sobre las diferentes categorías, como smartphones, wearables, tablets, computadoras, cámaras, pantallas, monitores y hasta accesorios para videojuegos.

Aún así, todo indica que la tendencia para el próximo año estará enfocada en los vehículos eléctricos y autónomos, más que en los gadgets, ya que es un tema que ha estado en boca de todos durante los últimos meses y que recientemente ha tenido un gran avance en la industria.

¿Cuáles son tus predicciones para CES 2016? Compártelas con nosotros en los comentarios.

Desde la Red…
Comentarios