Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Como cada año, Samsung creó mucha expectativa previa a su presentación en CES 2016 y una muestra fue la gran cantidad de periodistas que entraron a verla en el hotel Mandalay Bay. Y es que no es de sorprender, ya que actualmente, es la compañía líder en diferentes categorías, especialmente en celulares y pantallas de todo el mundo.

La conferencia de la empresa se enfocó en tres diferentes categorías. La primera es el Internet de las Cosas, la cual desde el año pasado la compañía ha demostrado dar grandes pasos en esta área y con la adquisición de SmartThings eso avanzó mucho y le abrió la puerta de la automatización del hogar. Esta plataforma ahora estará disponible en los televisores gracias a un adaptador USB y con el cual se podrán controlar más de 200 dispositivos y que será gratuito con todas las pantallas de Samsung que salgan este año.

La segunda categoría de la que se habló fue la resolución de los problemas de los consumidores por medio de la simplificación en la manera que controlamos a los dispositivos, algo en lo que se enfocará más la empresa de ahora en adelante, pero sin duda la más interesante es la tercera, la cual estará enfocada totalmente en dispositivos móviles.

Y es que es un hecho que éstos ya se encuentran en todas partes y que el smartphone es ahora una herramienta indispensable en la vida diaria, por lo que para unir todos ellos es necesario que estén dentro de una misma categoría que sea fácil de identificar. Para ello, Samsung anunció la llegada del ecosistema Samsung Galaxy, el cual integra a relojes, tablets, celulares y hasta el visor de realidad virtual Gear VR. Esto sin duda ayudará a que los usuarios se sientan más conectados entre sus productos, algo que ya ha venido haciendo Apple desde hace mucho.

También es innegable que los pagos por medio de tecnología NFC incluida en algunos celulares se han incrementado en los últimos meses, algo que parecía que no sucedería, por lo que Samsung llevará su sistema Samsung Pay próximamente a nuevos países como Australia, Singapur, Brasil, Reino Unido, España y China; por ahora no se tienen noticias para México, pero es probable que eventualmente sí llegue a nuestro país.

Otra área en la que Samsung desea expandirse es en la realidad virtual, la cual ha tenido un auge durante el último par de años con la creación de visores por parte de varias compañías. Es por eso que además de la producción de Gear VR en conjunto con Oculus, también se han encargado de desarrollar Project Beyond, unas cámaras especiales de 360 grados que son capaces de grabar contenido VR de forma simplificada. A pesar de lo bien que suena, este tipo de dispositivos han demostrado ser más caros de lo esperado, por lo que es probable que veamos un gran auge en esta industria hasta dentro de unos años, cuando bajen de precio.

Pero como siempre, Samsung no podría dejar a un lado la revelación de nuevas pantallas SUHD para este 2016, las cuales ofrecerán mejoras en la calidad de imagen gracias a al rediseño de los nanocristales y a su certificación HRD, todo con el fin de competir con las que anunció LG hoy por la mañana. Pero por supuesto, algo diferente tenía que presentar la compañía y se trató de un televisor SUHD de 120 pulgadas compatible con resoluciones 8K. Sí, sin duda luce muy impresionante, pero actualmente no tiene caso lanzar algo así cuando la resolución 4K aún no se ha estandarizado y sigue habiendo poco contenido para ella.

Los electrodomésticos también son un área en la que Samsung se ha metido de lleno y sí, presentó nuevas lavadoras con algunas mejoras, pero quizás el más destacable es un refrigerador llamado Family Hub el cual cuenta con una enorme pantalla de 21.5 pulgadas y que además viene integrado con la asistente virtual de Amazon, Alexa, cuya misión es la de ayudar a los usuarios con sus tareas diarias.

De esta forma, Samsung tiene como intención integrar varios de sus productos en uno solo para facilitar la vida a sus consumidores y sin que tengan que tener miles de gadgets regados por la casa. Esto sin duda luce como una apuesta prometedora dadas las condiciones del estilo de vida de las personas en el planeta hoy en día. Lamentablemente, su precio de 5,000 dólares hará que varios se alejen de él.

Pero sin duda uno de los anuncios bomba fue que finalmente el smartwatch Gear S2 contará con integración con iOS este año, algo que los usuarios venían pidiendo desde hace mucho tiempo y que ya era necesaria para lograr competir en un mercado donde existen otros dispositivos similares que ya lo hacen.

Y sí, otra gran revelación que nadie esperaba es la tablet Galaxy Tab Pro S, la cual será la primera de Samsung en no ejecutar Android, sino Windows 10, además de contar con una enorme pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas, procesadores Intel Core M y su propio teclado. No cabe duda que ésta es la respuesta de la compañía al iPad Pro y a la Surface Pro 4, las cuales han demostrado que sí existen muchos clientes interesados en gadgets de este tipo de gran tamaño, especialmente diseñadores, arquitectos e ingenieros.

Al final, la conferencia de Samsung resultó ser bastante completa, aunque no tan llena de sorpresas como muchos esperaban. Y es que a pesar de que existía la posibilidad de que la compañía revelara los smartphones insignia que tiene preparados para este año, esto no sucedió, por lo que es casi un hecho que los veremos durante el Mobile World Congress del próximo mes.

Desde la Red…
Comentarios