Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

beatles¿Cómo fue la llegada de los Beatles a Nueva York? Seguramente abrumadora pues recién bajaban del avión y ya había 3 mil fans gritando a todo pulmón su amor por ellos. Era la primera vez que el cuarteto de Liverpool visitaba Estados Unidos y evidentemente conquistaron al público norteamericano. Este es uno de los tantos videos que puedes ver en YouTube gracias a la alianza que hicieron la agencia de noticias Associated Press y la organización British Movietone pues subirán más de 550 mil videos a la plataforma.

Aquí pueden encontrar videos que datan desde 1895 de varios temas. Desde la boda entre Marilyn Monroe y el beisbolista Joe Dimagio, en enero de 1954 (que tan sólo duró unos meses pues se divorciaron en octubre del mismo año y se dice que la gota que derramó el vaso fue la famosa escena de la película “The 7 Year” Itch” donde Monroe muestra sus piernas y un poquito más cuando se le levanta la falda).  También hay videos del estreno en Londres de Star Wars y temas más serios como las Olimpiadas en Berlin en época de Hitler y la bomba atómica en Japón.

Los videos se pueden ver gratis desde la computadora, tableta o celular ingresando a la página de YouTube de AP y de British MovieTone. Sin dudad, una labor titánica pues digitalizar el pietaje de 120 años no ha de ser tarea fácil. ¿Qué momento histórico buscarán?

Referencia: AP

Desde la Red…
Comentarios