Wearables_CES

Es tiempo de que la tecnología vestible dé ese paso para adelante para en verdad convertirse en un aditamento esencial en la vida de los usuarios, más allá de contar cuántos pasos diarios da cada persona, sus pulsaciones o el número de calorías que quemó durante una rutina de ejercicio y el CES 2015 parece ser la vitrina perfecta para demostrarlo.

Los relojes inteligentes, las pulseras, anillos o collares ya dominan el segmento de los signos básicos de salud, por lo que se espera que durante esta feria de tecnología muestren mayor integración con la vida diaria de las personas y, a la vez, con otros dispositivos electrónicos más allá de los smartphones o las tabletas.

Otra de las tendencias que se espera lleguen con fuerza es la de la ropa vestible, como vestidos, playeras, chamarras o incluso mochilas que transformen todas esas señales que emite nuestro cuerpo en datos que puedan ser aplicables a nuevos desarrollos tecnológicos.

En este camino está la marca Cityzen Sciences que, a partir de una camiseta para hacer ejercicio llamada D-Shirt, monitorea la salud y el desempeño del portador más allá de los signos vitales, lo que podría traer nuevos avances, por decir, a la medicina del deporte.

Ahí viene la ropa impresa

El segmento de la ropa vestible está ligado con el de la impresión 3D en la parte de prendas. Ya anteriormente se han visto diseños de chamarras y vestidos que, a partir de una impresora 3D, adecuan novedades como sensores y movimiento a prendas que, aunque aún lucen un poco toscas y estrafalarias, se presentan como el futuro de la indumentaria de las personas.

Apple Watch

Presentado en septiembre con bombo y platillo, el reloj de Apple ya va para cuatro meses de haber sido anunciado y sigue sin saberse una fecha exacta para su puesta a la venta y, aunque Apple no tendrá participación en el CES al igual que en los últimos años, se espera que durante los días en los que se lleva a cabo la feria se tengan noticias al respecto ya que los últimos reportes indicaban que el reloj inteligente podría salir a la venta a finales de enero.

No te pierdas la mejor cobertura del próximo CES 2015 desde Las Vegas, Estados Unidos, desde donde el equipo de unocero te traerá lo más relevante y novedoso de la feria.

Sigue toda la cobertura del CES 2015 desde nuestra sección especial dedicada exclusivamente a la feria más grande de tecnología del continente americano.
Enlaces Patrocinados
Comentarios