Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES_2015_TV

Lejos de ser esa “caja idiota” que alguna vez fue llamada, la televisión se reafirma año con año como la reina en materia de entretenimiento en los hogares de los usuarios y durante el CES 2015 se verá la reafirmación de tecnologías como 4K o UHD como estándares de calidad, así como la llegada de nuevas tendencias, como los televisores 4K y la era “Quantum Dot”.

Al igual que en años anteriores, compañías como Samsung, Sony o LG aprovecharán la vitrina que el International CES les ofrece para mostrar sus apuestas para el año que está por comenzar.

Estos son algunos de los lanzamientos que veremos a partir del 6 de enero en Las Vegas, Estados Unidos.

La era de “Quantum Dot”

Esta tecnología es la nueva apuesta de las compañías surcoreanas Samsung y LG ya que, al menos estas dos empresas, ya dieron pistas que esta será su nueva tendencia de desarrollo.

La tecnología “Quantum Dot” tiene una composición similar a como trabajan los televisores OLED que ya se encuentran en el mercado y, de momento, ofrecen una definición de imagen 4K. Los “Quantum Dots” son pequeñísimos cristales que se iluminan de manera independiente cada que reciben una descarga de corriente y permiten que cada pixel de la pantalla pueda mostrar un color o tonalidad distinta.

Tanto Samsung como LG apostarán por esta tecnología, sin embargo lo harán de manera diferente, ya que mientras Samsung tendrá como apuesta principal esta tecnología, LG lo verá como una tecnología secundaria, ya que piensan seguir apostando por completo a las pantallas OLED.

55” de definición 8K

Y hablando de LG y de tecnología OLED, la la compañía surcoreana LG anunció a unos días de la máxima feria de tecnología de consumo en Estados Unidos que durante el cES 2015 presentará una pantalla de 55 pulgadas con resolución 4K, lo que equivale a tener más de 33 millones de pixeles en una sola televisor.

Si bien aún el tema del contenido en 4K no está resuelto y será poco a poco que comience a llegar material en esta definición, las grandes compañías ya están viendo al futuro en temas de ultra alta definición como el 8K que, al menos por un par de años, seguirá siendo inaccesible para los usuarios.

Estas son las dos grandes tendencias que se vislumbran para el CES 2015 además de nuevos modelos y tamaños con definición 4K o UHD y lo harán acompañadas de poderosos procesadores que permitan hacer a la televisión cada vez más inteligentes, con integración a aplicaciones y comandos de voz cada vez más refinados.

No te pierdas la mejor cobertura del próximo CES 2015 desde Las Vegas, Estados Unidos, desde donde el equipo de unocero te traerá lo más relevante y novedoso de la feria.

Sigue toda la cobertura del CES 2015 desde nuestra sección especial dedicada exclusivamente a la feria más grande de tecnología del continente americano.
Desde la Red…
Comentarios