Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Yeap

Huawei también fue otra de las compañías que tuvo su propia conferencia en CES 2016 para dar a conocer sus novedades. Ésta comenzó con Richard Yu, director general, quien confirmó que los ingresos de la compañía aumentaron un 70%, mientras que los envíos de productos en el último año se incrementaron un 44%, lo que hizo que Huawei se colocara en tercer lugar en el mercado de smartphones de todo el mundo.

El ejecutivo también confirmó que Huawei se encuentra en un gran proceso de expansión. Por ejemplo, en América Latina ya cuenta con 1,500 tiendas, mientras que en China éstas ya llegan a más de 9,000; además, el reconocimiento de la marca ha crecido un 76% en los últimos 5 años. La confianza de los consumidores globales en ella también aumentó de forma exponencial en menos de tres años. Todo esto ha hecho que Huawei se encuentre entre las 100 marcas más valoradas y reconocidas del mundo.

El Huawei Mate 8 y la MediaPad M2

Posteriormente subió al escenario Kevin Ho, presidente de dispositivos móviles, quien reveló el Mate 8, el nuevo smartphone que incluye un cuerpo metálico y un lector de huellas en la parte trasera, así como una pantalla de 6 pulgadas de resolución 1080 x 1920 pixeles. Su procesador es un Kirin 950 de ocho núcleos a 2.3 GHz, el cual hará que la duración de la batería haya sido aumentada un 70%, hasta dos días de uso continuo, en comparación con el modelo anterior. Por supuesto, será compatible con carga inalámbrica y carga rápida.

Su sensor de huellas ofrecerá mayor precisión y seguridad, ya que ahora se podrá usar para proteger imágenes, videos y documentos, tomar selfies y hasta para contestar llamadas. El equipo también vendrá equipado con bocinas de alta calidad que pueden usarse para teleconferencias y una cámara de 16 MP con un sensor Sony IMX298 que incluye 6 lentes con estabilización de imagen óptica, la cual podrá reajustar fotos de presentaciones así como enderezar imágenes que se toman con ángulo.

Finalmente, el smartphone traerá la opción de hacer capturas de pantalla con solo dos golpes a la pantalla, además de que éstas podrán ser más grandes, incluso de páginas web completas. En cuanto a otras características, el equipo tendrá compatibilidad con dos tarjetas SIM y tarjetas microSD. Costará 599 dólares la versión con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, mientras que la de 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento tendrá un precio de 699 dólares.

Después, la empresa presentó la Huawei MediaPad M2, una tablet con cuatro bocinas Harman Kardon. Su pantalla es de 10 pulgadas con una resolución de 1,920×1,200 pixeles e incluirá un procesador Kirin 930 de ocho núcleos a 2 GHZ, 3 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, ranura para tarjeta de expansión microSD de hasta 128GB, una cámara trasera de 13 MP y una delantera de 5 MP, una batería de 6,660mAh y Android 5.1. Además, traerá un lápiz óptico y tendrá un precio inicial de 249 dólares.

Los nuevos smartwatches y el Nexus 6P dorado

Pasando al lado de relojes inteligentes, revelaron que el Huawei Watch ha recibido muy buenos comentarios de parte de la prensa, pero ahora la compañía tiene dos versiones del mismo diseñado especialmente para mujeres: Elegance y Jewel, las cuales vendrán con cristales Swarovski incrustados y se venderán dentro de los primeros tres meses del año a un precio inicial de 350 dólares. Ambos tendrán una pantalla OLED de 1.4 pulgadas y una batería de 300 mAh, y además de bandas más esbeltas, ambos vendrán con nuevas opciones de carátulas digitales.

Para finalizar la conferencia, Huawei reveló un nuevo Nexus 6P en tono dorado, una iteración del teléfono creado en conjunto con Google. Sus componentes internos y externos se mantienen iguales, es decir una pantalla de 5.7 pulgadas y resolución 2,560×1,440 pixeles, además de que ejecutará Android 6.0 Marshmallow. Básicamente, la única diferencia es su variante de color y su precio inicial será de 649 dólares.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios