Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Existen routers normales y el TP-Link Talon AD7200. Este nuevo dispositivo, mostrado durante el CES 2016 que se está llevando en Las Vegas esta semana, es el primero en el mundo en contar con la tecnología 802.11ad de Qualcomm integrada, la cual utiliza la frecuencia de 60 GHz para alcanzar grandes velocidades de transmisión.

Esta tecnología se mezcla con la 802.11ac para combinar también las bandas de 2.4 GHZ y 5 GHZ y lograr una velocidad de hasta 7 gigabits por segundo. Ésta es innegablemente impresionante, pero a la vez un tanto innecesaria. Y es que no cabe duda que la mezcla de frecuencias es bastante práctica, sin embargo, la de 60 GHZ no puede atravesar las paredes tan fácil, por lo que el router es capaz de cambiar a las de 2.4 y 5 GHZ cuando es necesario.

TP-Link afirma que con el Talon AD7200, los usuarios son capaces de descargar videos en resolución 4K en tan sólo cuatro minutos o transferir miles de fotografías a un dispositivo de almacenamiento en sólo cinco segundos. La conexión inalámbrica lleva también tecnología MU-MIMO para optimizar la conexión de múltiples dispositivos.

El router cuenta con un total de ocho antenas, cuatro puertos de Gigabit Ethernet y dos puertos USB 3.0 para transferir archivos, y permite configurar todos sus detalles, incluyendo software de control parental y filtros para limitar usuarios, desde una aplicación para iOS o Android.

Por ahora, la compañía afirma que no tiene un precio definido para el dispositivo, pero lo que sí es un hecho es que estará disponible en el mercado en algún momento de este año.

Referencia: Gizmodo

Desde la Red…
Comentarios