Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sensores_deportivos

Si de por si una persona común y corriente genera una gran cantidad de información durante un día normal, un deportista de alto rendimiento genera toneladas de datos que sirven para medir su desempeño y ver en qué áreas se puede mejorar.

Pero, para medir esta información, son necesarios sensores y dispositivos que registren toda esta actividad y que pueda ser mostrada a través de aplicaciones específicas para beneficio de los entrenadores y de los mismos deportistas.

Entre los sensores que nos encontramos en nuestro recorrido por el CES 2016 se encuentran ShotTracker, que mide todo el desempeño de los basquetbolistas, como zonas de juego y efectividad de tiros; o también está Eagle Eye, que es un sensor para futbolistas que se coloca en el brazo para ver distancias, velocidad y hasta las zonas en las que se encuentra el futbolista.

Y hablando de medición de datos para deportistas de alto rendimiento, nos encontramos el Razer Nabu Watch, un reloj que, aunque no cuenta con un sistema operativo como Android Wear, Tizen o Watch OS, tiene funciones de reloj inteligente, como medir pasos, distancias y calorías quemadas.

Este reloj es parte de la saga de productos Nabu, lanzada hace un par de años, y que engloba a estos gadgets deportivos que sirven para mediciones.

Desde la Red…
Comentarios