Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Panasonic Firefox OSDesde hace meses, las Smart TV han pasado de incluir una “interfaz inteligente de nombre genérico” a incluir plataformas con “nombre y apellido”. LG trajo el sistema operativo webOS a sus dispositivos, Samsung hizo lo propio al incluir Tizen en su línea de 2015 e incluso Sony se adhirió a Android TV; Panasonic, por su parte, dio la mano a Mozilla y ahora Firefox OS está en la “pantalla grande”.

Tener un sistema operativo en la TV inteligente tiene diversas ventajas. Se pueden crear actualizaciones que sean enviadas a todos los televisores compatibles, desarrollar apps universales e incorporar nuevas funciones que se puedan agregar a los dispositivos existentes.

Firefox OS TV Panasonic

En el caso de Firefox OS, que nació como una plataforma para smartphones, el objetivo es mantener un ecosistema abierto, de diseño atractivo y funcional en el que se puedan instalar apps fácilmente y, sobre todo, haya una gran variedad de éstas. Todo para que el usuario pueda tener diferentes opciones de entretenimiento a la mano.

Como lo menciona Mozilla, más adelante se tiene la idea de hacer que Firefox OS esté presente en relojes inteligentes, tabletas e incluso en productos de uso para el hogar, como una lavadora, de forma que el usuario pueda controlar funciones de ciclos de lavado desde la pantalla de la TV o desde donde desee.

La interfaz de Firefox OS para la TV tiene un diseño bastante atractivo, y el cometido es unificar la experiencia entre dispositivos para que todo esté sincronizado y listo para el uso multiplataforma. Mientras esto sucede, la primera línea de Panasonic Life+ Screen estará conformada por las series CX650, CX800 y CX850, con pantallas de tamaños de 55”, 60” y 65”, todas con resolución 4K.

Firefox OS TV Panasonic 2

Desafortunadamente para el consumidor, actualmente hay tal variedad de sistemas operativos en la TV que existen conflictos potenciales, por ejemplo, si se tiene dos TVs de distinta marca en casa y se pretende obtener la misma experiencia en ambas, lo cual tal vez no será posible si una app o función en particular no está disponible en alguna de las televisiones.

Ahora la batalla en sistemas operativos llegará a un nuevo terreno, así que habrá que ver cuál de estos puede ser el más popular y si es que en algún momento las marcas deciden utilizar una sola opción.

Sigue toda la cobertura del CES 2015 desde nuestra sección especial dedicada exclusivamente a la feria más grande de tecnología del continente americano.

 

Desde la Red…
Comentarios