Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Acaba de concluir una de las ferias de tecnología más destacadas a nivel mundial: CES 2018. A través de la convención, pudimos encontrar que los avances tecnológicos se encuentran fuertemente enfocados en pro del desarrollo humano. Gadegts para la salud, mascotas, deportes, entretenimiento, así como vehículos autónomos, grandes avances en la robótica, asistentes virtuales, innovaciones en Internet de las Cosas, realidad virtual, pantallas, auriculares y muchas cosas más. Incluso nos encontramos con tecnologías que no sabíamos que necesitábamos y con gadgets realmente inútiles.

Por esta razón, decidimos realizar un compilado con lo más destacado, basándonos en la premisa de que la tecnología surge para fomentar el desarrollo evolutivo a través de herramientas realmente innovadoras y, sobre todo, funcionales.

Smartphones- Gemini

smartphone teclado integrado

A través de la feria de tecnología, nos pudimos encontrar con algunos smartphones; algunos nuevos, otros que simplemente fueron a dar un paseo para que los medios de comunicación convivieran con ellos. Sin embargo, durante el Unveiled (inauguración del evento), nos encontramos con un dispositivo atractivo porque cuenta con un teclado integrado, lo que podría convertirse en algo completamente útil si los usuarios requieren trabajar y trasladarse constantemente.

De este modo, no sería necesario cargar con una computadora y un smartphone, o una tableta y un teclado porque ya todo está incluido en uno. Además, cuenta con un adaptador con los puertos tradicionales para que la transferencia de archivos sea posible. Su sistema operativo es Android y su pantalla es práctica con tan solo 5.9 pulgadas.

5 tecnologías absurdas que encontramos en #CES2018

Pantallas- Samsung, The Wall

samsung the wall

Samsung es la compañía que reina el mercado en televisores y pantallas. Ya nos había sorprendido en alguna ocasión con The Frame, una pantalla que simula ser un cuadro decorativo al momento de estar apagada para los usuarios con gustos exquisitos inclinados al gusto por el arte.

Ahora, Samsung demostró a través de CES 2018 que la tecnología OLED pronto será cosa del pasado y que la tendencia tendrá que estar inclinada a la eliminación de los rectángulos negros, ¿a qué nos referimos? A una pantalla de 146 pulgadas microLED que emitirá tonalidades con negros más puros y colores aún más brillantes, pero que destaca por llevar a la pantalla a un extremo en el que podría ser parte de la pared.

Es cierto que ya existen pantallas ultradelgadas, pero The Wall logra suprimir los bordes casi por completo. Si deseas conocer más información sobre esta televisión, ingresa a este enlace.

Robótica- iPAL

CES2018

Una cosa es que existan robots para atender necesidades básicas del hogar y otra que estén para ayudar en el campo de la salud. iPAL fue uno de los robots amigables que protagonizaron la convención por sus funciones peculiares. Se trata de un robot completamente funcional y útil, aunque también perturbador. Su objetivo principal es cuidar de los niños mientras los padres de familia se encuentran fuera.

iPAL tiene la capacidad de enviar alertas en caso de alguna emergencia médica. Otra cosa que también llamó nuestra atención fue el hecho de que podría animar a los niños en caso de que se encuentren tristes y hacemos mención de este robot porque nos pone a temblar al ver que el avance de la Inteligencia Artificial está incursionando en campos que no hubiéramos imaginado. ¿Dejarías a tu hijo a cargo de un robot?

#CES2018: 5 tecnologías que no sabías que necesitabas

Vehículos autónomos- Smart EQ Vision Fortwo

 

Si bien se trata aún de un vehículo autónomo alejado de nuestra realidad; de hecho, aún está en fase prototipo, pero la compañía alemana Smart sorprendió por sus impresionantes características en las que el automóvil, además de conducirse por sí solo, tiene la capacidad de cargarse inalámbricamente sin intervención humana. Más allá de un uso personal, está pensado para compartir.

Es decir, si un ciudadano requiere dirigirse a otro destino, desde la aplicación móvil podrá encontrar un Smart para que éste pase por el usuario. Cuenta con una batería de ion de litio con capacidad de 30 kWh. Otro detalle curioso es que en la parte frontal, el vehículo muestra una pantalla personalizable en la que los pasajeros podrán cambiar mensajes y así comunicarse con el entorno.

Su diseño es completamente minimalista, dejando de lado al volante, la columna de dirección y transmisión. La compañía pretende que el Smart EQ Vision forme parte del futuro en movilidad, pero todavía tendríamos que esperar hasta el año 2030.

Auriculares- Mymanu Clik

A través de CES 2018, se mostraron múltiples auriculares con diversas características funcionales que son de gran utilidad. Sin embargo, los que más llamaron nuestra atención son los de la compañía Mymanu, conocidos como Clik. Su función principal es la posibilidad de traducir hasta 37 idiomas para que la barrera del lenguaje no sea una limitante. Además, tienen un sensor táctil que permite al usuario controlar su reproductor musical y así mejorar la experiencia.

Gadgets para aprender a programar- Root

Es importante que como consumidores y expertos en tecnología, sepamos apreciar los gadgets más novedosos y funcionales, pero ¿qué pasaría si nos encontramos del otro lado de la moneda? Root llamó mucho nuestra atención porque se trata de un dispositivo/robot que enseña a programar de manera sencilla y dinámica.

El lenguaje de la programación siempre ha sido observado como un concepto que solo mentes codiciadas pueden comprenderlo. Sin embargo, Root ayuda a que los usuarios sepan cómo programar resolviendo problemas abstractos poniendo en juego la creatividad. Cuenta con 3 niveles que solamente pueden ser solucionados comprendiendo la magia de la programación.

Altavoces inteligentes- Invoxia Homekit

Con la llegada de CES 2018, pudimos observar que la tecnología se encuentra enfocada en hacer hogares inteligentes; desde electrodomésticos, hasta camas que funcionan con sensores o reguladores térmicos.

Por tal motivo, es importante contar con un dispositivo capaz de controlar todos esos aparatos conectados a la red. Homekit de Invoxia permite escuchar música y radio, realizar y contestar llamadas telefónicas, así como controlar todos los dispositivos inteligentes del hogar. Cuenta con algoritmos que fungen para emitir sonidos realmente inmersivos y envolventes. ¿Te gustaría tener uno así?

Laptops- Project Linda

¿Alguna vez imaginaste que un smartphone podría convertirse en una laptop? Project Linda despertó el interés en los visitantes de CES 2018, ya que el dispositivo móvil de Razer puede colocarse en la computadora para convertirse en su propio cerebro y así tener doble pantalla y formar parte del audio para la laptop. Project Linda cuenta con un puerto USB-C que sirve para cargar al equipo o para transferir información y además un puerto USB 3.0 tradicional para conectar cualquier hardware externo como un mouse para gaming. Sin embargo, aún se trata de un prototipo del que desconocemos su precio o fecha de disponibilidad.

Enlaces Patrocinados
Comentarios