Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En la actualidad, tener un smartphone se ha convertido en una extensión más de la humanidad. A través de nuestros dispositivos móviles, tenemos la oportunidad de comunicarnos con quien queramos, informarnos, mantenernos presentes, divertirnos, escuchar música, trabajar, jugar y un sinfín de actividades.

Por esta razón, para todos los usuarios que poseen un teléfono inteligente, es muy importante conservar la batería en su máxima capacidad; siempre es un problema tener que estar cargando con el cable porque hay lugares en los que no es posible estar recargando la batería de nuestros dispositivos móviles.

Además, el hecho de tener que estar utilizando el cargador oficial es poco práctico, así que recurrimos a baterías independientes portátiles que nos ayuden, pero ¿qué pasaría si tuviéramos la oportunidad de contar con una batería universal de pequeño tamaño que podamos llevar a todos lados y que pueda cargar cualquier dispositivo móvil?

A través de CES 2018, una de las ferias tecnológicas más relevantes a nivel mundial, una startup presentó un proyecto que parece tener la solución ante ese problema. Se trata de WAFR 2500, una batería que funciona mediante electromagnetismo y que su tamaño la que convierte en algo completamente accesible y práctico.

#CES2018: 5 tecnologías que no sabías que necesitabas

¿Por qué destaca esta batería universal?

Sus funciones destacan en comparación a otras baterías debido a lo siguiente:

  • WAFR es una batería universal; es decir, cualquier dispositivo móvil puede aumentar su rendimiento sin importar si se trata de un smartphone de gama media, baja, alta o de última generación. Aquí no hay exclusión porque tanto Android, como iOS pueden gozar de los beneficios de WAFR.
  • La carga de batería es completamente inalámbrica; no requiere de cables para que los dispositivos móviles puedan incrementar su energía para un óptimo uso.
  • WAFR se caracteriza por cargar rápidamente, como si el smartphone en cuestión estuviera utilizando su propio cargador avalado por la compañía. Además, funciona a través de magnetismo, por lo que únicamente bastará con colocar la batería en la parte trasera del dispositivo móvil.

Otra cosa a destacar en esta batería, es el hecho de que cuenta con 4 módulos, luces LED que indican cuánta carga tiene o le queda y, en caso de no necesitar magnetismo, WAFR también tiene dos cables para cargar dispositivos Android y iOS.

Estas tecnologías presentadas en #CES2018 mejorarán tu calidad de sueño

La capacidad de WAFR es de 2,500 mAh y carga en dos horas la batería de un smartphone al 100 por ciento. Sin duda alguna, se trata de una estrategia interesante para quienes estén constantemente viajando sin la posibilidad de estar cargando sus dispositivos móviles en cualquier lugar.

El equipo de Unocero ha estado presente en CES 2018 llevando a cabo cobertura sobre los gadgets y dispositivos más innovadores, así que cuestionamos a los desarrolladores sobre precio y disponibilidad, pero nos comentaron que aún se encuentra en fase prototipo.

¿Crees que se trate de una solución innovadora?

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios