Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Además de los relojes, bandas y playeras deportivas equipadas con distintos sensores encontramos otros accesorios deportivos con los que puedes mantenerte en forma y saludable.

Prevent Biometrics: saludable sin importar los golpes

Comenzamos con un accesorio bastante fuera de lo común ya que se trata de una guarda o protector bucal, el cual lleva integrado en su interior una serie de sensores, con los cuales medirá los impactos que recibe la cabeza del sujeto, mientras practica deportes de alto impacto como fútbol americano, hockey, box o artes marciales mixtas.

Con estos análisis se puede detectar que también o mal se protege, donde debe de cuidar su guardia y hasta prevenir alguna lesión fuerte en la cabeza. Lo mejor de todo es que este dispositivo se mantendrá conectado a una aplicación la cual mostrara los impactos recibidos y si alguno fue de gravedad para el atleta o si todo se encuentra dentro de los parámetros saludables.

Esta guarda tiene un costo de 200 dólares (aprox. 3,800 MXN) y cuenta con conectividad WiFi, fabricación con GelLock y carga inalámbrica.

Energysole: comodidad mientras recorres kilómetros de distancia

Sabemos que el caminar o practicar cualquier deporte donde tengamos que estar de pie, es importante pisar de manera correcta, por lo que la compañía especializada en plantillas, MegaComfort, ha presentado su primera plantilla inteligente llamada Energysole, la cual además de aprovechar la tecnología y comodidad de la doble capa de hule espuma, ahora integra un sensor, el cual es capaz de  analizar la pisada, para saber si el usuario está pisando muy duro, en una posición incorrecta os simplemente no esta caminando lo suficiente.

Toda esta información es enviada vía Bluetooth a su aplicación para smartphones con la cual el usuario podrá conocer si tiene una pisada adecuada, si ha realizado la actividad física suficiente o incluso si ha estado demasiado tiempo de pie. Sobre la autonomía, curiosamente la plantilla emplea una batería tipo “botón” donde indican que tiene una duración de un par de meses antes de necesitar cambiarse.

Virtual Mate: haz ejercicio sin salir de tu casa

Uno de los gadgets más curiosos que nos encontramos fue el Virtual Mate que como su nombre lo indica es una especie de tapete virtual, el cual es proyectado por una enorme consola que se compone de una pantalla táctil de 32 pulgadas, una cámara y sensores que detectarán los movimientos de la persona.

Sobre el funcionamiento, el Virtual Mate, proyectará los puntos que la persona deberá pisar o tocar con las manos, a la par que va mostrando la rutina programada a seguir. Consiguiendo que una persona pueda realizar diversas rutinas de distinta complejidad, sin siquiera salir de su casa.

Además de que el sistema captará todos los movimientos del sujeto para saber si lo hizo correctamente o alcanzó las repeticiones necesarias, así como llevar un control de la actividad física del sujeto.

Solos: los lentes para ciclistas y maratonistas

Uno de los accesorios más atractivos que nos encontramos fueron las gafas inteligentes de Solos, los cuales además de tener un perfil deportivo, cuentan con un pequeño proyector —similar al de Google Glass— el cual muestra proyecta en alta resolución, distintos datos como la velocidad, cadencia, distancia y hasta pulso cardiaco.

Además de que toda esta información es enviada a la aplicación, donde se mostrarán distintas estadísticas sobre el rendimiento del atleta, si cumplió con sus metas establecidas o que tan bueno fue su desempeño. Otra ventaja es que los lentes también son compatibles con distintas aplicaciones deportivas como Map my Ride de Under Armour y Training Peaks.

En cuanto a sus especificaciones, sus desarrolladores, mencionan que sus lentes, además de ser ligeros, son bastante resistentes, además de contar con micrófono y auriculares para controlarlo por comandos de voz, contestar llamadas o escuchar música, mientras que la duración de su batería es de 5 horas, suficiente para registrar cualquier entrenamiento, antes de necesitar cargarse nuevamente.

Electron: electrifica tu vieja bicicleta.

Finalmente, no podíamos dejar fuera de esta lista uno de los accesorios más inteligentes para hacer ejercicio, el cual se trata de la ya conocida llanta para bicicleta Electron, la cual llega al CES con su segunda generación que presenta mucho más potencia, autonomía así como menor peso a su predecesora y que al instalarla en tu bicicleta la transforma en una bicicleta eléctrica.

Esto es posible gracias a que en el área donde estarían ubicados los el rin y los rayos de la llanta, se encuentra un dispositivo circular el cual consiste en un pequeño y poderoso motor de 400W capaz de alcanzar hasta los 30 km/h, una batería de 7.8Ah que da una autonomía de hasta 80 kilómetros, así como conectividad Bluetooth con su aplicación dedicada para conocer todos los detalles y estado del recorrido y la llanta.

Lo interesante es que es posible acoplar distintos tipos de neumático para ocuparla para distintas actividades deportivas o simplemente como medio de transporte en la ciudad, además de que por el momento no cuenta con freno pero sus desarrolladores ya están trabajando en una versión que si lo contenga.

Enlaces Patrocinados
Comentarios