Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La carga inalámbrica fue una de las tecnologías más populares del 2017, y sin duda el 2018 traerá mejoras importantes en los productos que utilicen este tipo de tecnología, que pronto estará disponible en diversos dispositivos como los electrodomésticos, pues la idea es que puedas cargar por inducción todos los componentes electrónicos de tu casa y no sólo tu smartphone.

Durante el CES hemos visto un concepto interesante de una cocina con cargadores inalámbricos, que servirá para que tus electrodomésticos puedan funcionar sin la necesidad de conectarlos a la corriente eléctrica.

Sigue nuestra cobertura completa del #CES2018

Además podemos apreciar como diversos fabricantes están empezando a incluir estos cargadores inalámbricos con estándar Qi en muebles de la marca IKEA, por lo que sólo tendrás que colocar tu smartphone sobre el mueble para que comience a cargarse en cuestión de segundos.

Es importante mencionar que no todos los cargadores inalámbricos tienen carga rápida, pues depende de los watts de potencia la velocidad de carga de tu dispositivo, y es que actualmente podemos ver cargadores con 7.5W, 9W y 15W.

Respecto a las dudas de muchos usuarios sobre si es verdad que las carcasas de los smartphones no permiten la carga inalámbrica debemos mencionar que mientras tu funda no sea de metal y tenga más de 4 milímetros de grosor no tendrás problema para emplear la carga rápida, sin embargo, también necesitas que tu smartphone o dispositivo cuente con esta tecnología.

#CES2018: energía eólica para tu hogar

Estos son algunos ejemplos de todo lo que podremos empezar a ver este año con la tecnología de carga inalámbrica, que pretende convertirse en una tecnología de uso masivo en los próximos años.

Comentarios