Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Antes, realizar una videollamada por medio de la webcam en conversaciones de Messenger, parecía ser el último grito del mundo; sin embargo, la calidad en la imagen no era exactamente la mejor y la dinámica todo el tiempo se interrumpía, al igual que en aplicaciones como Skype, FaceTime entre otras.

Por esta razón, queremos mostrarte algunas tecnologías con las que es posible estar en dos lugares al mismo tiempo sin ningún inconveniente, ya sea mediante realidad virtual, o de forma física.

Facebook Spaces

facebook spaces

Hace algunos meses, Mark Zuckerberg presentó una nueva tecnología que se integrará a Facebook en la que los usuarios podrán disfrutar de la realidad virtual con un enfoque completamente distinto. Facebook Spaces es una aplicación para el visor Oculus Rift que permitirá que los usuarios puedan convivir en un mismo entorno virtual.

Supongamos que un contacto se encuentra lejos, pero quieres ir a visitarlo, sólo tendrás que crear un avatar que simule ser tú, ponerte en conexión, ponerte las gafas y elegir el lugar al que quieras ir en tiempo real para convivir con otros usuarios.

Los automóviles más destacados del #CES2018

Beam

beam

A través de la feria de tecnología, CES 2018, nos encontramos con una tecnología que si bien no es del todo nueva, llamó totalmente nuestra atención. Con Beam, cualquier persona podría estar en su casa, mientras pasea por otros lugares. Sólo tendrá que colocarse a través de una cámara para que el aparato pueda sostener la imagen en otro entorno físico.

De este modo, quien está detrás de la cámara, tiene la posibilidad de controlar el aparato para deslizarse por el lugar y conocerlo a través de sensores y lentes que se encuentran colocados alrededor del cuerpo. Si alguna vez has visto The Big Bang Theory, seguramente recordarás un episodio en el que Sheldon utiliza esta tecnología para sorprender a sus amigos.

Esto fue lo mejor que pudimos ver en #CES2018

App Samsung VR

samsung VR app

A través de las gafas exclusivas de Samsung, Gear VR, los usuarios tienen la posibilidad de elegir múltiples aplicaciones de realidad virtual con las que podrán visitar los lugares que requieran, específicamente eventos deportivos o conciertos musicales. Se trata de una opción ideal para aquellos que no pueden viajar, o que no cuentan con los recursos suficientes para poder apreciar de un gran espectáculo.

Nos pone a temblar cómo es que la realidad virtual se encuentra incursionando en grandes proporciones, pero si la utilizamos con buenos fines, no debería existir ningún problema. El software de Gear VR está disponible para Samsung Galaxy S7, S7 Edge, S6, S6 Edge, S6 Edge Plus, Note 5.

Comentarios