Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para todos los fieles seguidores de la tecnología, el CES 2017, ha sido un evento de mucha importancia. No todo es smartphones, televisores o electrodomésticos, también nos hemos encontrado con grandiosos prototipos y futuros proyectos.

El día de ayer, Western Digital anunció la disponibilidad de nuevas unidades de estado sólido WD Black PCle, las primeras unidades de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) PCle de la marca.

Las nuevas SSD complementan las recién anunciadas SSD WD Blue y WD Green, así como la familia de discos duros de la compañía para PCs.

La unidad WD Black SSD es un PCle Gen3 x4 de alto rendimiento basada en NVMe que ofrece más del triple de velocidad e lectura secuencial que las actuales SSD SATA que ya conocemos.

En cuanto a la tendencia que las unidades de estado sólido están teniendo, Jeff Janukowicz, vicepresidente de IDC, mencionó lo siguiente:

“La adopción de las SSD NVME basadas en PCIe se acelerará a partir de 2017. Los productos como la SSD WD Black PCIe, con un amplio ecosistema y extensas pruebas de compatibilidad, otorgarán a los clientes un importante aumento de rendimiento respecto a las SSD SATA y brindarán una solución directa para que los clientes se actualicen o construyan sistemas listos para el futuro.”

Sus capacidades de 512 GB y 256 GB fungen idealmente al momento de combinarse con una unidad de disco duro de alta capacidad, o como almacenamiento principal al construir una PC lista para el futuro.

Quizá no van dirigidas a cualquier usuario, pero si uno de tus intereses principales es cargar juegos, o aplicaciones que requieran de una lectura exhaustiva, podrían ser ideales dichas capacidades.

Al igual que todas las SSD de WD, las SSD WD Black PCIe incluyen el software WD SSD Dashboard de descarga gratuita, el cual proporciona rendimiento continuo, monitoreo de capacidad y actualizaciones de firmware.

Con la nueva SSD WD Black PCIe se podrá impulsar el rendimiento, al mismo tiempo que ofrece confiabilidad a los usuarios.

Las SSD PCIe WD Black estarán disponibles en capacidades de 256 GB y 512 GB en un factor de forma M.2 2280 de una sola cara. El precio de venta iniciará en 109 dólares para la de 256 y en 200 dólares para la de 512.

Podrán ser encontradas a nivel mundial y en el sitio oficial de Western Digital durante el primer semestre de 2017.

Referencia: Comunicado Western Digital

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios