El día de hoy durante CES 2017, Samsung vio un nicho de oportunidad para presentar sus nuevas líneas de productos inteligentes con el fin de reivindicar su imagen y volver a ganar confianza en sus consumidores después del lamentable escándalo del Galaxy Note 7.

Tomando en cuenta que Samsung tiene una presencia bastante amplia en el ámbito de la tecnología, nos encontramos con diversas novedades en productos como televisiones, dispositivos móviles, wearables, computadoras portátiles y electrodomésticos.

Explicando que sus nuevas televisiones destacarán por brindar nuevas tecnologías, Joseph Stinziando, Vicepresidente de Samsung, comentó lo siguiente:

Hemos gastado mucho tiempo en mejorar la experiencia de la televisión. El resultado de esto es brindar colores mucho más realistas a través de las pantallas con Quantum Dot Technology“.

Pantalla Q8 QLED de 75 pulgadas

La compañía dio a conocer una pantalla Q8 QLED de 75 pulgadas, la cual añade un nuevo material metálico a los puntos cuánticos semiconductores de nanotamaño para ofrecer una mezcla adecuada de luz y color. De igual manera, dicho dispositivo cuenta con niveles profundos de negros y brillo óptimo HDR de 1,500 a 2,000 nits.

Además, incluye un cable óptico prácticamente invisible que ayuda a resolver el problema de los cables desagradables que solamente estorban y remiten a un desorden en el hogar. Con ese cable, se integrará todo lo necesario, es decir, cualquier dispositivo podrá ser conectado de manera sencilla.

Lavadora Flesh Wash + Flesh Dry

Por otra parte, la compañía anunció una lavadora inteligente que contiene cuatro compartimientos en uno, ¿qué quiere decir esto? que ahora será más sencillo llevar a cabo el lavado de diferentes tipos de prendas; ya no habrán complicaciones al tener que esperar a lavar la ropa de color y después la blanca. Con este nuevo electrodoméstico de nombre Flesh Wash + Flesh Dry, existirá la posibilidad de lavar y secar al mismo tiempo.

Family Hub 2.0

En el transcurso de la conferencia y sin dejar de lado a los electrodomésticos, Samsung también reveló una línea de productos Family Hub 2.0, la cual se introdujo en el año pasado y se expande de cuatro a diez modelos de refrigeradores para que los consumidores puedan elegir el que mejor se adapte a sus necesidades domésticas.

Además, Family Hub ofrece una integración de aplicaciones como Spotify para ayudar a las familias a que se mantengan conectadas, administrando alimentos o accediendo a funciones de entretenimiento en la pantalla táctil LED de 21.5 pulgadas del refrigerador.

Chromebook Plus y Chromebook Pro

Este año en el CES, Samsung presentó la próxima generación de computadoras portátiles con una gama de nuevos PC: Chromebook Plus y Chromebook Pro, las cuales se caracterizan por tener pantalla de 15 pulgadas. Ambas cuentan con una pluma para poder escribir o dibujar sobre la pantalla y estarán disponibles en Estados Unidos en el transcurso de este año.

Notebook Odyssey

Finalmente y por primera vez, Samsung se aventuró a lanzar una computadora para videojuegos llamada Notebook Odyssey con procesador Intel Core i7 de séptima generación. Destaca por tener 32 GB de RAM y almacenamiento dual SSD y HDD de 256 GB con tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1050. Es suficientemente ligera para facilitar su transporte.

También se mencionaron algunos avances sobre el Gear S3 y su compatibilidad con iOS, pero no mencionaron absolutamente nada del Galaxy S8, ya que se creía que podía ser en el CES en donde lo revelarían, pero al parecer tendremos que esperar algunos meses más para que esto suceda.

Enlaces Patrocinados
Comentarios