Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No cabe duda la importancia que ha tenido la inteligencia artificial en los últimos años y los avances que distintas compañías quieren implementar en los próximos meses en distintas áreas de la tecnología.

Uno de sus principales usos se está dando en los smartphones con productos como Siri, Google Assistant y Cortana, pero también hay bocinas inteligentes para el hogar con inteligencia artificial como Amazon Echo y Google Home. Pero donde  nunca nos íbamos a imaginar que podría implementarse esta tecnología es en un cepillo de dientes.

La empresa Kolibree ha presentado en el CES 2017 su nuevo cepillo con inteligencia artificial incorporada; claro que esto no significa que el cepillo hablará para darnos información de cómo cepillarnos o cada cuánto tiempo tendremos que hacerlo, pero sí sabrá exactamente todo lo que haces con él.

Gracias a diversos sensores que estarán colocados en todo el cuerpo del producto, el cepillo dental podrá identificar cuánto tiempo pasas lavándote la boca, además de determinar con precisión cuáles son las áreas que cepillas con mayor y menor medida.

Estos datos serán analizados por algoritmos basados en aprendizaje profundo creados por la misma compañía y después serán tratados para poder hacer recomendaciones al usuario sobre distintos tipos de uso y recomendaciones para obtener una mejor higiene bucal.

Dichos resultados y recomendaciones podrán ser enviados a nuestro teléfono móvil por medio de una aplicación, o bien podremos recibirlos por correo electrónico una vez por semana.

Si somos exigentes podríamos decir que no estamos ante un cepillo con inteligencia artificial en toda su expresión, pero sí que es un comienzo. Además es la misma compañía quien lo ha bautizado como el primer cepillo dental con inteligencia artificial en el mercado.

El nuevo Ara, que es el nombre que ha recibido este cepillo por sus creadores está disponible para pre-ordenarlo por 79 dólares, y tendrá un costo final de 129 dólares cuando salga oficialmente a la venta. Es decir, que si quieres hacerte con él deberás pagar $2,600 pesos mexicanos aproximadamente una vez que salga de su preventa.

 Referencia: The Verge,  Kolibree

Desde la Red…
Comentarios