Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace unos días conocimos la memoria USB con más capacidad del mundo de la mano de Kingston. Ahora toca el turno a SanDisk, que se ha hecho presente en el CES para darnos a conocer su nueva memoria USB SanDisk Extreme Pro, que presume de ser la más rápida hasta la fecha y promete alcanzar velocidades de transferencia de datos de hasta 380 MB/s.

Para lograrlo, SanDisk ha logrado trasladar la velocidad, capacidad y confiabilidad de una memoria de estado sólido (SSD) que usan las computadoras, pero integrado en una pequeña unidad flash USB.

Las velocidades de lectura que puede alcanzar este dispositivo son de 420 MB/s y de 380 MB/s de escritura. Para que podamos darnos una idea de su desempeño, SanDisk menciona que podríamos transferir una película en formato 4K  a la memoria USB en menos de 15 segundos, aunque en la práctica los resultados pueden ser diferentes.

Y aunque no encontraremos unidades con 1 o 2 TB como en las memorias de Kingston, la nueva SanDisk Extreme Pro llegará en una única versión de 256 GB de almacenamiento interno, que combinados con su alto desempeño la vuelven la compañera ideal de cualquier persona que crea o comparte archivos de gran tamaño.

Preocupados por la seguridad, la compañía ha incluido dentro del dispositivo un software nombrado Secure Access que se encargará de cifrar los archivos a 128 bits y protección de contraseña. Además, SanDisk se ha comprometido a otorgar una garantía de por vida para su nueva Extreme Pro.

Es importante saber que esta nueva memoria solo es compatible con puertos USB 3.1, pero fuera de eso no necesitarás otra cosa para poder utilizarla. En México saldrá a la venta a lo largo de este año, aunque el precio aún es un misterio.

Referencia: Comunicado SanDisk

Desde la Red…
Comentarios