Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estamos a poco de vivir una de las ferias tecnológicas más esperadas por la comunidad geek; el Consumer Electronics Show, mejor conocido como CES, que año con año alberga durante varios días las innovaciones tecnológicas de la mayoría de los fabricantes más importantes en el sector.

Este año no debemos esperar grandes revelaciones en cuanto a smartphones, sobre todo porque el próximo mes se llevará a cabo el Mobile World Congress de Barcelona, y la expectante salida del Samsung Galaxy S8, por eso es complicado que muchas marcas apuesten por mostrar algo realmente novedoso en este edición.

LG y sus K & X series

LG será una de las compañías que presentará dos nuevas series para su gama baja, media y alta, aunque ninguno de estos modelos será parecido a su teléfono insignia el LG G6 que será presentado en el mes de febrero.

La compañía coreana va a incluir siete nuevos modelos en estas tres series y según Evan Blass y las ultimas filtraciones de GSMArena, el catálogo quedará dela siguiente manera:

ModeloPosibles características
LG K3 2017Procesador Snapdragon 210, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno, pantalla de 4.5 pulgadas, cámara trasera de 5 MP, cámara frontal de 2MP, batería de 2100mAh
LG K4 2017Procesador Snapdragon 210,1 GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno,pantalla de 4.7 pulgadas, cámara trasera y frontal de 5 MP, batería de 2500 mAh
LG K8 2017Procesador Snapdragon 425,1.5 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno,pantalla HD de 5 pulgadas, cámara trasera de13 MP, cámara frontal de 5 MP, batería de 2500 mAh
LG K10 Procesador Mediatek MT6750,pantalla HD de 5.3 pulgadas cubierta con cristal 2.5D en la parte delantera y trasera, cámara frontal de 5 MP con gran angular y autoenfoque, cámara trasera de 13 MP, lector de huellas digitales y botones de control en la parte trasera, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y batería de 2800 mAh
LG X Power 2Pantalla HD de 5.5 pulgadas, batería de 4500mAh, cámara trasera de 13 Mpx , cámara frontal de 5Mpx con autofocus.
LG X CaliburResistencia al agua y polvo (IP68), durabilidad militar, y batería de 4100 mAh
LG Stylus 3Procesador Mediatek MT6750,3 GB de memoria RAM,16 GB de almacenamiento interno,pantalla HD de 5.7 pulgadas, stylus digital, cámara trasera de 13 MP, cámara frontal de 8 MP , batería 3200 mAh, lector de huellas digitales y botones de control en la parte trasera.

Smartphones Sony

La compañía japonesa será otro de los fabricantes que podría presentar nuevos equipos de gama media alta, siendo los Xperia G3112 y Xperia G3121, como se les conoce a nivel interno, los nuevos equipos que Sony presentará justo un día antes del inicio oficial de esta feria tecnológica.

Xiaomi, el misterioso invitado

Xiaomi estará por primera vez en su historia en CES 2017, y la compañía prepara la presentación de un producto novedoso para esta importante feria. Y aunque la empresa china tiene un productos tecnológicos en casi todos los sectores, puede que conozcamos un nuevo teléfono de Xiaomi, ¿será acaso el nuevo Xiaomi Mi6? El próximo 5 de enero resolveremos  nuestra interrogante.

El último BlackBerry con teclado físico

BlackBerry también tendrá su presentación en CES 2017 para hablar sobre las novedades que prepara la empresa de cara a su nueva etapa enfocada en el  software, la seguridad y la fabricación de chips. Pero esta podría ser la última vez que veamos un BlackBerry con teclado físico, el que hasta ahora conocemos como BlackBerry Mercury.

No se saben más detalles sobre él, pero es un hecho que después de la compra de los derechos de fabricación y diseño por parte de TCL a BlackBerry, este será el último modelo de la firma canadiense en tener un teclado físico.

Realidad Virtual, la nueva tendencia

Ya habíamos mencionado que la realidad virtual había tomado un importante protagonismo a lo largo del 2016, y el CES 2017 será el primer evento del año donde podremos conocer nuevos productos enfocados en esta tecnología, más ahora que las más grandes industrias tecnológicas se han unido para darle un empuje al desarrollo de nuevos productos y servicios relacionados la Realidad Virtual.

Es posible que conozcamos nuevos equipos con Android compatibles con DayDream, sobre todo ahora que Google quiere impulsar el crecimiento de la plataforma con sus demás socios comerciales.

Baterías con doble duración

El apartado del rendimiento energético de nuestros teléfonos siempre ha sido una promesa a medio cumplir por parte de los fabricantes. Pero podría ser el CES 2017 la primera vez que sean presentados nuevos desarrollos que mejoren la vida útil de la batería, dotándola con el doble de duración en comparación con los resultados obtenidos en los mejores gama alta del presente año.

A parte de las baterías de grafeno que Huawei ha desarrollado para sus futuros teléfonos, será la empresa Solid Energy la encargada de presentar sus nuevos avances en el desarrollo de baterías para móviles, pues según la propia compañía de Qichao Hu, antiguo estudiante del MIT, están listos para desplegar sus baterías de larga duración en los móviles del 2017. Y aunque aún se desconoce con qué fabricantes harán alianzas, puede que sea el CES 2017 en donde todas nuestras dudas sean resueltas.

Referencia: GSMArena, VentureBeat, Nature

Desde la Red…
Comentarios