Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El CES 2017 ya se está llevando a cabo y muchas de las marcas más importantes en la industria de la tecnología presentan los nuevos avances y productos para deleite de los asistentes.

Hemos asistido a la conferencia que ha ofrecido el CEO de Intel, Brian Krzanich, para mostrar y hacer público sus más recientes innovaciones en el campo de la realidad virtual, los cuales incluirán los nuevos procesadores de Intel de séptima generación que están diseñados para satisfacer a los usuarios más exigentes, incluidos los videojugadores.

Volumetric Video Technology

El contenido que se genera por realidad virtual genera una gran cantidad de datos, aproximadamente 2 TB por minuto en 360 grados ,y la preocupación de la compañía por este tipo de cuestiones es muy grande.

Intel quiere llevar la experiencia de realidad virtual más allá. En la conferencia se mostraron un par de videos en los que la gente podía utilizar un equipo Oculus para experimentar este tipo de visión.

A su vez, Intel ha estado colaborando con una compañía llamada Hyper VR para poder llevar a los usuarios la mejor de las experiencias posible. Las aplicaciones que se le pueden dar a este tipo de tecnologías son muy vastas, desde el ahorro de tiempo recorriendo grandes extensiones de terreno hasta realizando búsquedas y rescates con la ayuda de la realidad virtual.

Intel Sports

Siendo una de las compañías con mayor fuerza en la industria tecnológica, Intel también se ha preocupado por llegar a todo tipo de público. Intel Sports es la entrada de la marca en terrenos deportivos.

Intel en alianza con La Liga Española ha dispuesto de tecnología para que puedas ver un partido de fútbol como si estuvieras en el mismo estadio. Podrás ocupar el lugar que desees en el campo y ver con detenimiento todas las jugadas desde cualquier ángulo. Adicional a esto, se estarán mostrando diferentes tipos de estadísticas para que estés mejor informado al momento de disfrutar del encuentro.

Merge Reality System y Visor de Realidad Virtual

Desde que iniciaron los artefactos de realidad virtual han tenido una limitante: lo que ves no se fusiona con tu entorno haciendo que la realidad virtual encuentre un vacío sobre la misma plataforma. Merge Reality System busca fusionar tu entorno con lo que estás viendo en el visor, ya que pretende tomar tu realidad para adecuarla a los que veas en el video.

Por otro lado, Intel ha lanzado su apuesta por los visores de realidad virtual llamada Project Alloy, el cual había sido anunciado algunos meses atrás.

Este nuevo visor en conjunto con el Merge Reality System no posee ningún cable ni necesita de hardware extra para poder funcionar. Integra sensores de proximidad y espaciales los cuales le dan la libertad al usuario de caminar libremente mientra juega.

No cabe duda que Intel quiere darle la vuelta al juego de la realidad virtual.  El CEO de la compañía ha mencionado que toda esta tecnología estará disponible para finales de 2017 y que funcionará con los visores de marcas como Samsung o HTC, pero no mencionó el costo que tendrá.

Referencia: Intel

Desde la Red…
Comentarios