Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fitbit ha comenzado el año pisando fuerte. Después de haber adquirido hace poco tiempo a Pebble para fortalecer su presencia en el mercado, la compañía dirigida por James Park ha anunciado en la instancia final del CES 2017 que están listos para lanzar su propia tienda de aplicaciones.

Su tienda estará basada totalmente en aplicaciones funcionales para todos sus productos; una especie de ecosistema propio, pues están listos para dar el golpe en la mesa y hacerle notar a Apple, Google y Samsung que están preparados para enfrentarse cara a cara contra los más grandes.

En este momento, Fitbit ya cuenta con 14 mil aplicaciones de terceros que Pebble fue acumulando durante cinco años de trabajo con otras compañías y desarrolladores independientes, y que ahora la compañía ha recibido como herencia tras su compra.

Park ha dejado muy en claro que gran parte del futuro de la compañía está en su tienda de aplicaciones, ya que harán de sus productos equipos con un mejor desenvolvimiento y rendimiento frente a la competencia.

Recordemos el Fitbit Blaze, un producto que tiene toda la pinta para venderse como smartwatch en cualquier tipo de mercado y a cualquier sector pero que sin embargo se vende como un producto meramente deportivo. Ahí es donde su tienda de aplicaciones podría darle una cara distinta a sus productos.

A principios de esta semana FitBit anunció una alianza con Qualcomm y UnitedHealthcare para ofrecer incentivos de hasta 1,500 dólares anuales a los usuarios de Fitbit que utilicen el programa Motion  de UnitedHealthcare para cumplir metas fitness con sus dispositivos Fitbit, lo que también ayudará a crear nuevas aplicaciones especializadas en el cuidado de la salud, algo para lo que los smartwatch y las pulseras inteligentes han acogido buena fama.

Park no dio ningún detalle acerca de cuándo comenzará a funcionar su nueva proyecto, ni el nombre comercial del mismo, pero sí dejó muy en claro que se pondrá en marcha “tan pronto como sea posible” por lo que podría ser que en el último trimestre del año Fitbit haga el gran anuncio.

Referencia: The Verge, CNBC

Desde la Red…
Comentarios