Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El CES de este año nos sigue trayendo productos un tanto atrevidos que llegan con prestaciones sorprendentes a precios desorbitantes. Hoy fue el turno de Dell que ha presentado un monitor con resolución en 8K y biseles al mínimo, un producto muy bonito pero bastante caro.

Lo primero que hay que destacar de este nuevo monitor es el empeño que ha puesto la compañía para fabricar un panel con una resolución de 7680 x 4320 que da una densidad de píxeles de 280 ppp, que es la misma que se obtendrían con cuatro pantallas 4K o 16 con resolución en FullHD.

Frank Azor, director de las marcas Allienwere y XPS de Dell, mencionó a The Verge que este monitor no tiene competencia en el mercado. El único que podría hacerle frente sería el prototipo IGZO de Sharp, un monitor con resolución 8K con mayor densidad de píxeles que el de Dell, pero que es mucho más grueso y que no saldrá a la venta sino hasta finales de este año.

El nuevo monitor con nombre comercial UltraSharp UP3218K llegará al mercado el próximo mes de marzo, vendrá en una sola versión de 32 pulgadas, y aunque Dell no dió muchos detalles sobre el grosor de su monitor, si estamos frente a un producto bastante delgado y elegante con sus estructura recubierta de aluminio.

El UltraSharp UP3218K podrá mostrar hasta 1.7 mil millones de colores, y tendrá cobertura al 100% con las gamas de color Adobe RGS y sRGB. Lo que la vuelve una excelente opción para diseñadores gráficos y expertos de la fotografía, eso siempre que estén dispuestos a pagar $4,999 dólares, poco más de $106 mil pesos mexicanos.

Referencia: The Verge, CNET

Desde la Red…
Comentarios