Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Al parecer Tesla se esta haciendo de más y más rivales y dentro de ellos llega un feroz contendiente llamado Faraday Future, el cual empleó el CES para presentar su primer automóvil de producción que buscará volverse la nueva referencia en modelos eléctricos.

Con el nombre FF91, Faraday Future presenta su primer vehículo de producción eléctrico, el cual además de contar con un diseño bastante interesante incluye la más alta tecnología, ya que al colocarse como un digno rival de los coches de Elon Musk, presenta conducción autónoma, a la par de un motor eléctrico que ofrece poco más de 1,050 caballos de fuerza capaz de alcanzar 0 a 100 km/h en 2.39 segundos o bien lograr una autonomía de poco más de 600 kilómetros gracias a su batería de 130 kWh.

En su interior nos encontramos con un habitáculo con excelentes acabados y con una clara ausencia de botones, los cuales han sido remplazados por una generosa pantalla central, la cual servirá para controlar prácticamente todos los aspectos del coche. Pero lo que pasa a resaltar es la inteligencia artificial que nos acompañara en el vehículo.

Este sistema además de mantener el coche conectado, servirá como sistema de seguridad ya que detectará nuestro rostro para permitirnos el acceso, así como la personalización del habitáculo ajustando el asiento y demás parámetros antes de iniciar el recorrido.

Además de que el usuario, al desearlo, podrá activar el sistema de conducción autónoma donde el vehículo esconderá la palanca de cambios a la par que levanta una especie de cilindro en la parte frontal del coche, el cual es un sensor Lidar 3D, el cual junto a otros sensores ultrasónicos, radares y 30 cámaras podrán continuar con el recorrido.

Aunque todavía se desconoce el precio final ya se puede reservar por 5,000 dólares donde se iniciara la línea de producción con 300 vehículos los cuales serán una versión especial llamada “Alliance Edition” los cuales llegaran en 2018.

Referencia: FutureFaraday

Desde la Red…
Comentarios