Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ehang184

Ahora hay drones de todo tipo de tamaños, pero no estaría mal uno suficientemente grande para ser nuestro propio helicóptero personal.

Deja tu helicóptero en casa, ahora la compañía china de drones Ehang acaba de anunciar el Ehang 184, un qudracóptero totalmente eléctrico que es suficientemente grande para tener un pasajero abordo.

El Ehang 184 puede cargar a un pasajero por 10 millas o lo equivalente a 23 minutos de vuelo. Parece increíble, es un pequeño helicóptero personal para llevarte a cualquier lado, el único detalle es que la persona a bordo no tiene control del vehículo ya que se maneja solo. El pasajero simplemente ingresa su destino y este dron lo llevará a su destino, así de sencillo. Se supone que puede despegar, aterrizar, volar y evitar obstáculos en la ruta de manera autónoma, pero si algo sale mal, se supone que una persona de manera remota tendría que intervenir para hacer uso de los controles del vehículo.

Lamentablemente, en el CES no se pudo ver un demo funcional de esta aeronave, ya que por ahora en Estados Unidos volar ese gadget sería muuuuy ilegal, ya que la FAA de Estados Unidos no ha aprobado nada de este curioso vehículo.

4 brazos y 8 propulsores son los que proveen la potencia de este dron eléctrico. En teoría, si falla uno de estos el dron comoquiera funciona para hacer un aterrizaje de emergencia. Esto mismo hará si cualquier falla es detectada en el sistema, todo por mantener el vuelo seguro.

stg_tj_sec2_bg

La mayoría de la navegación la hace por medio de la latitud y la altitud de los puntos de origen y destino, pero al momento de aterrizar y despegar se utilizan zonas previamente marcadas con el logotipo de Ehang y una cámara ayudará a posicionar el objetivo automáticamente con precisión.

Sería un futuro bastante prometedor si cada uno de nosotros pudiera viajar en un dron a cualquier lado de la ciudad. Sería algo como los Supersónicos pero de una sola persona. Sigue siendo un modelo que solamente se ha probado en regiones de China (y tenemos que admitir que su sitio de internet está pésimamente traducido) pero esto podría ser el futuro de la transportación corta. Si ya tenemos automóviles que se manejan solos, no veo por qué no tener drones autónomos que nos ayuden a volar sobre el tráfico.

Fuente: Ehang

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios