Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

tvces

Otra de las grandes áreas del CES son las televisiones, muchísimas marcas pelean por presentar lo último en tecnología en sus pantallas de todo tipo de tamaños. Seguramente la mayoría de las pantallas que presenten este año serán 4K, pero ¿Qué presentarán de nuevo las televisiones en el CES 2016?

OLED

Ya no es la carrera por tener 4K (todavía es muy temprano para 8K), ahora la pelea es ver quién tiene la mejor calidad de imagen. Una manera con la que querrán ofrecer mejores pantallas es con la tecnología OLED, esto da más brillo, colores más vivos y negros más oscuros.

En años anteriores una pantalla OLED significaba una gran cantidad de dinero, pero gracias a que se ha hecho más barata la tecnología, es posible que veamos a más fabricantes presentando sus pantallas OLED.

HDR

El High Dynamic Range o HDR se ha vuelto una tendencia interesante, desde el año pasado que vimos las primeras televisiones con HDR el público estaba bastante impresionado con la cantidad de colores que podía salir de la pantalla. Como dirán mucho este año “no son más pixeles, son mejores pixeles”

Esta función es mucho más notoria que más pixeles, una gama más amplia de colores con más variaciones de lo más blanco a lo más negro. Igualmente es importante considerar el contenido HDR, algunas cámaras ya lo utilizan, pero no es contenido que verás en tu televisión próximamente.

Contenido 4K

Ahora si podrás justificar la pantalla 4K carísima que compraste, ahora habrá más maneras de tener contenido 4K en tu televisor, esto incluyendo los Blu-Rays con soporte de 4K y posiblemente señal de televisión en 4K. Pero si quieres abordar algo más moderno como el Streaming, Netflix y YouTube ambos tendrán presentaciones en CES, así que seguramente veremos más contenido en más formatos para tu televisión.

Smart TV

Hoy en día una televisión no se puede llamar como algo nuevo si no tiene el componente Smart, sea integrado con la televisión o con un Chromecast o con un Apple TV, si no tiene esto simplemente se siente como una televisión antigua.

Es muy probable que todas las televisiones de este CES tengan su propio componente Smart, LG con WebOS, Samsung con su propio sistema, y también sería interesante considerar si algunos fabricante incluyen Android TV como lo hizo Sony en el 2015.

justsay

¿Qué pasó con 3D?

Aunque es una tecnología interesante, simplemente es muy complicada para tener en casa. Las pantallas con 3D simplemente no fueron del gusto del público, por lo complicado, por la calidad no tan buena de la experiencia, simplemente no funcionó. El público está prefiriendo una mejor experiencia 2D que una rara experiencia 3D, esto con el uso de una mejor imagen, sea con 4K, con OLED, HRD, lo que sea, pero el 3D no mejora la calidad del contenido para un espectador. Quizá las pantallas curvas tengan más éxito.

Faltan pocos días para el CES y estamos muy ansiosos de ver las nuevas tecnologías que nos apantallarán este año.

¿Entienden? ¿A-pantalla-ran?

¿Qué otra tecnología creen que aparecerá en CES 2016?

Desde la Red…
Comentarios