Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

phonesces2016

Faltan unos pocos días para el CES, uno de los eventos más esperados por los geeks porque aquí es donde se presenta el futuro de los gadgets y también el futuro de los celulares. Todos estamos esperando con ansias para ver las novedades, aunque ya sabemos más o menos qué es lo que va a suceder.

El año pasado únicamente LG presentó un teléfono, el G Flex 2 que llamó mucho la atención. Gran poder, gran pantalla, gran cámara, inclusive gran flexibilidad. Es posible que LG no presente la siguiente versión del Flex este año, así que tendremos que ver quién tomará la corona del mejor celular del CES 2016.

Estas son las predicciones de celulares para el CES 2016.

USB-C

El puerto del futuro, una sola conexión para hacer absolutamente todo, pero lo más importante es que es reversible. Como mencionamos hace unos días, USB-C llegó para cambiar todo, pero ha tenido una adopción lenta porque simplemente no han salido suficientes celulares con este conector.

Ya que el estándar es bien utilizado por OnePlus, Google, Microsoft, entre otros, el resto de las marcas están listas para presentar sus nuevos teléfonos con el mejorado USB-C que podría mejorar las capacidades de carga rápida de los equipos. Ya se está rumorando que los siguientes Galaxy de Samsung tendrán USB-C, asi que es posible que el resto se acople. Los unicos celulares que veremos con micro USB serán los de gama baja.

Aunque la tecnología de carga inalámbrica ha evolucionado mucho, todavía no estamos listos para dejar los cables.

Snapdragon 820

La mayoría de los grandes teléfonos del 2015 tenían un procesador Snapdragon 810, un procesador muy poderoso, pero que también consumía mucha energía. La siguiente versión de Qualcomm es el 820 que promete ser poderoso sin sacrificar mucho el tiempo de batería.

Si las marcas quieren mejorar sus celulares tienen que ir por Snapdragon 820, así que lo veremos en muchos de los celulares de este año. Aunque claro, Samsung no anunciará nada de eso porque tiene sus propios procesadores Exynos que están mostrando bastante poder.

Teléfonos grandes que se hacen chicos
Antes los llamábamos Phablets, pero los teléfonos con pantallas enormes se han puesto de moda. La locura empezó con el Galaxy Note con su pantalla de 5.2”, pero ya casi todos tienen sus celulares de 5.5” o más pulgadas, hasta Apple tuvo que lanzar la versión Plus del iPhone para lidiar con esta moda.

Ahora el problema es que algunos fabricantes se olvidaron de los teléfonos compactos y los tenían como algo aparte y ahora tendrán que mostrar lo que pueden hacer en un espacio más pequeño. Aunque los phablets seguirán presentes en el CES, ahora habrá la opción de celulares más chicos con desventajas menores a comparación de la versión grande del teléfono. La tecnología debe de ser algo fino y elegante, no enorme, estorboso e incómodo como un teléfono grande. Quizá es hora de regresar a usar el smartphone con una sola mano.

Baterías duraderas

Es horrible tener que cargar tu celular a mitad del día, los celulares están hechos para cargarse en la noche y usarse todo el día, no para estar amarrados a los cargadores.

De las tendencias más molestas en los gadgets. Claro, hacen los celulares super delgados, pero se olvidan de poner una batería que dure. Ya vimos la “solución” de Apple con una funda espantosa. Nadie quiere eso.

Este año aunque muchos celulares tendrán Android 6.0 con Doze que ayuda un poco a extender la vida de tu batería, es probable que los fabricantes sacrifiquen un poco la anorexia extrema de sus dispositivos para tener una batería duradera. Motorola lo hizo muy bien con un par de equipos que realmente duraban todo el día, pero esperemos ahora el resto haga un teléfono con una batería decente.

¿Qué creen que vayan a anunciar en este CES?

Desde la Red…
Comentarios