Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gracias a su factor novedoso, los drones incrementaron en enorme medida su popularidad, pasando de ser un simple juguete caro a una interesante herramienta de trabajo o cámara fotográfica y de video, donde una de las marcas que más han acogido este gadget ha sido la francesa Parrot, que en este CES nos muestra un interesante modelo llamado Disco.

Como es bien sabido, la empresa francesa Parrot, además de ser el principal fabricante de dispositivos manos libres del mundo, ha ido evolucionando su catálogo, dándole un gran espacio a otro sector, los drones, que precisamente en el ultimo par de años han tenido gran popularidad, a tal grado de ya ser dispositivos regulados federalmente en varios países.

Y prueba de su fuerte interés por no dejarle el terreno libre a otras empresas como DJI, donde junto con los ingenieros especializados de SenseFly han presentado su nuevo modelo el cual cambia totalmente su diseño de cuadricóptero adoptando el de un ala volante, siendo impulsado únicamente por una sola hélice ubicada en la parte posterior del dron.

A pesar de no contar con ciertas cualidades como un cuadricóptero con son vuelvo suspendido o un aterrizaje estético, este prototipo de Parrot tiene la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 80km/h con una autonomía de vuelo de 45 minutos.

Además, el Disco cuenta con una cámara de 14 MP capaz de capturar imágenes con gran nitidez de hasta 2 kilómetros de distancia gracias a sus diversos sistemas de estabilización además de grabar en FullHD.

Al igual a otros modelos, este dron será compatible a través de su aplicación para Smartphones y tabletas FreeFlight permitiendo tener funciones como piloto asistido, Plan de vuelo, retorno al hogar via GPS y los controles propios de la marca como el de largo alcance, Skycontroller.

Aunque no han mencionado el costo o fecha de salida, la empresa declaro que tienen fuertes intenciones de lanzar Disco al mercado a mediados de este año.

Fuente: Parrot

Desde la Red…
Comentarios