Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

drones

En algún momento de la vida vimos los drones como un simple juguete más, pero el CES 2016 ha demostrado que los drones están aquí para quedarse. Algunos dedicados a la grabación de video, otros simplemente para usarlo como medio de transporte, hay de todo.

A falta de alguna sorpresa oculta, estos son los 5 drones que más llamaron nuestra atención durante el CES 2016.

DJI Phantom 3 4K

DJI se ha vuelto muy famoso por sus Phantom y este año reveló un nuevo modelo más económico, el cual se llama Phantom 3 4K. La mayor ventaja es que tiene la cámara 4K que anteriormente solo la versión más cara tenía, pero para bajar el precio se tuvieron que hacer sacrificios.

phantom 3 4K

A comparación de otros modelos, este dron no tiene el sistema Lightbridge y funciona por medio de Wi-Fi, esto significa en menor rango y menos calidad para ver la transmisión de video, pero el video en la memoria interna del dron sigue siendo 4K. El Phantom 3 4K cuesta $999 dólares, sigue sin ser un dron barato, pero es más barato que la versión profesional de $1,259 dólares.

Yuneec Typhoon H

Quizá no lo han escuchado tanto como los DJI, pero Yuneec quiere hacerle gran competencia a los drones de gama alta de DJI con el Typhoon H. Este es un dron para Hollywood para hacer películas de alta calidad, así que es otro rango de productos completamente y obviamente a un precio mucho mayor.

typhoon

El Typhoon H es más comparable al Inspire 1 de DJI, tiene un diseño que se puede doblar para guardar fácilmente, tiene soportes de aterrizaje que se doblan al estar en el aire, la cámara puede girar 360 grados y el control remoto tiene su propia pantalla. La mayor diferencia aquí son los propulsores que en este caso son 6 en vez de 4 que normalmente ves un dron, así que podrá volar aunque dos de sus motores fallen.

El Typhoon H tendrá un precio de $1,799 dólares, esto a comparación del Inspire 1 que cuesta $2,600.

Intel RealSense

Otro punto a favor del Typhoon H es que también tiene la opción de agregar componentes como las cámaras RealSense que Intel utilizó en su presentación. Con este sensor el Typhoon H puede evitar obstáculos, así que no te tendrás que preocupar por chocar tu costoso dron.

El demo que hicieron en su presentación del CES fue muy buena, siguiendo a una persona y esquivando árboles. Intel no mencionó un precio para este accesorio pero tendremos que esperar a ver como funciona en manos de todos los fanáticos de los drones.

Parrot Disco

Otro de los grandes fabricantes de drones es Parrot, tienen productos bastante más casuales y más accesibles para el público en general, son más parecidos a un juguete que una herramienta de trabajo.

Aunque los helicópteros son el último grito de la moda en drones, Parrot decidió hacer un dron con alas llamado Disco (no entiendo por qué disco si no es circular, pero bueno). El hecho de que tenga alas removibles es un poco raro, pero también tiene una cámara de 14 MP con video 1080p en la nariz del avión para capturar y ver video en vivo y una hélice en la parte de atrás para impulsar este dron.

Tiene funciones de despegue automático para que simplemente avientes el avión y este vuele solo y también tiene el aterrizaje automático, son dos de las cosas más complicadas de los drones y si es una gran ayuda.

Parrot dice que este modelo saldrá a la venta este año pero seguimos sin saber el precio estimado de este nuevo dron.

Ehang 184

Posiblemente el dron más loco y más grande de todo el CES (o quizá de la historia) es el Ehang 184. No es para grabar video, ni para jugar, es un medio de transporte. El Ehang 184 es suficientemente grande para tener una cabina para transportar una persona. El pasajero simplemente entra a la cabina, elige el punto donde quiere aterrizar en un rango de 10 millas y listo, no necesita controlar nada más ya que todo se hace de manera automática.

ehang184

Así es, el pasajero no tiene control absoluto de cómo se maneja el dron, pero en casos de emergencia una persona en tierra puede tener el control de la aeronave.

¿Para qué un coche si puedo tener un dron que me lleva a todos lados? No me quiero ni imaginar el precio de este dron, pero no creo que sea algo muy barato ni muy conveniente, aunque sería muy divertido un futuro donde todos viajemos así.

Estos fueron los principales drones que se presentaron en el CES 2016. Algunos renovando modelos anteriores para ser más competitivos, otros explorando otras alternativas y modelos diferentes y otros simplemente explorando otras posibilidades de la tecnología como la transportación.

El CES es la oportunidad perfecta para que los creadores presenten sus locas ideas del futuro y solo es cuestión de tiempo para ver si sus propuestas llegan a estar presentes en nuestros hogares.

Desde la Red…
Comentarios