Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#CES2015: Sony pone Android en sus TVs, trae Android 5.0 a Xperia y nuevas correas para SmartWatch 3Sony no se queda fuera de una de las expos más importantes en el mundo de la tecnología y este año demuestra productos de todas las gamas, además de dar noticias respecto a los dispositivos ya existentes como la familia de smartphones Xperia que, como se confirmó, recibirán Android 5.0 próximamente.

Android TV en Bravia

Sony anunció una serie de 11 modelos de TVs Bravia que irán desde las 43” hasta las 75”, todas con panel LCD y algunas con el logro técnico de medir sólo .49 centímetros en su punto más delgado, esto es, menos grosor que un smartphone Xperia Z3. Definitivamente estas serán televisiones con un perfil casi “invisible”.

Por otro lado, Sony decidió poner el sistema operativo Android TV en sus televisores para 2015. Esto tendrá diversas ventajas, por ejemplo poder enviar contenido desde un smartphone o computadora a través de Google Cast para reproducirlo fácilmente en la pantalla grande.

A esto se sumará un control remoto adecuado para la interfaz, que incluye un micrófono para búsquedas por voz y un panel para desplazarse por el sistema inteligente y encontrar contenido dentro de esta plataforma hecha para aprovechar las características y conectividad de Android.

Finalmente, Sony puso en algunas de sus TVs un chip llamado X1, diseñado para mejorar la reproducción de contenido en resolución 4K. La mayoría de los modelos estarán disponibles a partir de la primavera.

Android 5.0 para Xperia

Lollipop_Android

En cuanto a las actualizaciones de Android, Sony reveló que al menos los modelos Xperia Z3 y Z2 tendrán la nueva versión del sistema operativo a principios de 2015, aunque no se dio una fecha específica. Los demás productos como las versiones Compact, tabletas y otros modelos Xperia de reciente introducción seguirán a la espera de una fecha probable para obtener el software actualizado.

SmartWatch 3 con correas metálicas

smartwatch 3

El reloj inteligente de Sony que utiliza Android Wear lleva varias semanas a la venta, y hasta ahora era la alternativa “sport” de todos los dispositivos de este tipo que han anunciado diversas empresas. No obstante, Sony presentó una variante con correa metálica para dar al SmartWatch 3 un look más serio; esta versión estará disponible a partir de febrero y el reloj conserva todas sus características, incluyendo una antena GPS interna, siendo este el único modelo Android Wear en contar con esa función actualmente.

Nuevo Sony Walkman

Sony Walkman ZX2

Sony se mantiene avivando algunas de sus marcas más trascendentales, como Walkman, familia que recibió un nuevo miembro desarrollado específicamente para los melómanos que buscan la mayor calidad sonora en un diseño compacto y con elementos tecnológicos familiares. El nuevo Walkman ZX2 tiene Android 4.2, 128 GB de almacenamiento interno, ranura para microSD y es compatible con formatos DSD, WAV, AIFF, FLAC, Apple Lossless y otros, todo para entregar música en Hi-Res Audio. El costo de este gadget rondará los 1,100 dólares.

Sigue toda la cobertura del CES 2015 desde nuestra sección especial dedicada exclusivamente a la feria más grande de tecnología del continente americano.

Desde la Red…
Comentarios