Al parecer lo franceses tienen un cierto gusto por las plantas y eso lo ha dejado claro la empresa Parrot, la cual hace un par de años presentó un curioso sensor llamado Parrot Flower Power que cuidaba tu planta, pero ahora va un paso mas allá al anunciar su nueva gama de accesorios inteligentes para cuidar a nuestras amigas verdes.

Desde la creación del Parrot Flower Power en 2013, la gente de Parrot dejó en claro que las plantas también son seres que pueden mejorar su desarrollo con un poco de ayuda de la tecnología y ahora están de regreso para presentar un nuevo sensor y una maceta inteligente llamados, Flower Power H2O y Parrot Pot, respectivamente.

Comenzamos por Flower Power H2O, este nuevo sensor es muy similar al original con la diferencia principal que además de poder monitorear los niveles de humedad, fertilizante, luz solar y temperatura de la planta, ahora también le puedes conectar una botella de hasta dos litros de agua con el fin de que cada vez que considere necesario riegue la planta con la ventaja de saber qué cantidad es la óptima para no ahogarla.

La ventaja de este sensor es que puede funcionar con o sin la botella de agua, lo que lo vuelve muy útil por si no deseas dejar la botella conectada.

En el caso de la Parrot Pot, consiste en una maceta inteligente que también cuenta con un doble fondo, donde en la primera pared contendrá el agua mientras que en la segunda se encontrará la planta, así que una vez que la maceta analice las condiciones de la planta decidirá cuándo y cuánta cantidad le distribuirá.

Aunque existen otras marcas que han lanzado macetas automatizadas, la gente de Parrot menciona que su ventaja radica en el nivel de los sensores, así como de la comunicación de ambos elementos con la aplicación especializada de Parrot, la cual, además de ser gratuita, ofrece un amplio catálogo con recomendaciones especializadas para cada planta, así como un sistema de notificaciones para brindarle los cuidados específicos a las plantas.

Sin duda unas herramientas interesantes para todo aquel emprendedor que busque crear una hortaliza o desee mejorar la apariencia de sus plantas.

 

Sigue toda la cobertura del CES 2015 desde nuestra sección especial dedicada exclusivamente a la feria más grande de tecnología del continente americano.

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios