#CES2015: Nvidia lanza su nuevo procesador Tegra X1Nvidia ha tenido un largo camino en la industria de la tecnología de procesamiento, sin embargo, hace años pasó a desempeñarse en un campo tan o mucho más redituable que el de los procesadores gráficos. Es por eso que lleva tiempo lanzando chips que dan poder a dispositivos móviles como smartphones o tabletas y ahora pretenden ingresar a los “smart cars”.

El nuevo chip Tegra X1 es el sucesor al K1 de 2014 y en vez de que Nvidia enfocara su anuncio a demostrar cómo es que el producto más reciente podrá marcar alguna diferencia en la industria móvil, prefirió dar apertura a un proyecto ambicioso que podría satisfacer las necesidades de los quienes aman los autos y la tecnología al volante.

Para empezar, Tegra K1 posee un chip 256-core con arquitectura Maxwell, que según Nvidia es la que se utiliza en las “tarjetas gráficas líderes de videojuegos”. La compañía también menciona que su chip – del tamaño de una uña del dedo – provee con más poder de procesamiento que una computadora de hace 15 años del tamaño de una casa.

Estas características permitirán a Nvidia estar presentes en los autos inteligentes por medio del sistema NVIDIA DRIVE PX que impulsará vehículos que se conducen solos a través de un sistema de 12 cámaras de alta resolución, además de incorporar la conducción “Surround Vision”.

En los primeros minutos del siguiente video se puede ver más sobre el sistema:

Este sistema permitiría tener una interfaz completa al interior del vehículo con diseños virtuales que dan la apariencia de ser de materiales como bambú, aluminio o fibra de carbono; X1 habilitaría múltiples displays en todo el auto para funcionar a la vez y dará acceso funciones que controlen cada aspecto del vehículo, eliminando los botones físicos.

Asimismo, NVIDIA DRIVE PX permitiría enviar el auto a que se estacione a sí mismo en un edificio o garaje, así como llamarlo para que vuelva en el momento que sea necesario.

Desde luego, el chip Tegra X1 no sólo estará presente en autos inteligentes, pero este campo parece ser el de mayor interés para la empresa en esta ocasión, dado que en el sector de dispositivos móviles ya tienen una presencia importante – a pesar de que otro de sus rivales, Qualcomm, también ha sido ampliamente adoptado por distintas compañías.

Resta por ver cuáles serán las alianzas que alcance Nvidia con armadoras de autos y en cuánto tiempo estará disponible algún modelo comercial con la plataforma inteligente propuesta por la empresa.

Referencia: Nvidia

 

Sigue toda la cobertura del CES 2015 desde nuestra sección especial dedicada exclusivamente a la feria más grande de tecnología del continente americano.

Enlaces Patrocinados
Comentarios